Parada preferente del Hospital General de La Palma. Archivo.
La parada preferente del Hospital General de La Palma se pondrá en funcionamiento en breve una vez que se ha traído el mobiliario que faltaba, según informó en una sesión plenaria reciente el consejero de Transportes, Carlos Cabrera.
El consejero señaló que la puesta en uso de esta importante instalación se ha retrasado porque ha surgido algún contratiempo ya que inicialmente la intención era llegar a un acuerdo con una ONG para la gestión del kiosco, pero "no ha habido posibilidad de hacer una adjudicación directa y se ha tenido que sacar a concurso".
Además también indicó que se va a contratar a una empresa para la limpieza y mantenimiento de este equipamiento por el que los usuarios del hospital que utilizan el transporte público llevan esperando largo tiempo.
La parada preferente, en la que el Cabildo de La Palma ha invertido más de 300.000 euros, está situada a escasos metros del Hospital, tiene una superficie de 246 metros cuadrados y ha sido ejecutada por el Área de Infraestructuras que dirige Jorge González.
Se trata de una parada cubierta, con dos andenes, de entrada y salida de embarque y funcionamiento, zona peatonal cubierta, sala de espera, aseos públicos adaptados y un kiosco de revistas. El diseño de la parada está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en un gran porcentaje son personas con movilidad reducida.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
SanBrandan
Ponganse encima la acera que lo tranca una guagua.
Leer más