El Ayuntamiento de Breña Alta ha sido el primero de la isla en presentar el equipamiento con ayuda de flotación OneUp. Un salvavidas plegado, ligero y compacto que se abre al entrar en contacto con el agua del mar en situación de peligro para bañistas.
La playa de Bajamar es la primera que dispone en la Isla de este novedoso dispositivo autónomo de rescate acuático, que viene a mejorar la seguridad de los bañistas de la zona.
Consiste en un tótem con seguridad de acero que contiene en su interior varios dispositivos de ayuda a la flotación, que ha sido ideado y desarrollado por los canarios Saúl de León y Luis Borges, de la empresa OneUp.
El flotador se encuentra plegado en un pequeño tubo que puede ser lanzado desde la costa y que, en contacto con la salinidad del mar, se abre de manera instantánea.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
A 90 € cada uno. Creo que lo mejor sería que quienes no sepan nadar bien, los domingueros de agua dulce, que lo hagan en charcas o en piscinas, no en el océano Atlántico.
Por el nombre pensaba que el producto era de una empresa inglesa, pero es canaria, o sea, pienso que hubiese sido mejor haber dejado entrar a Nelson y así ahora los millennials con inglés B1 no tendrían que estar todo el rato usando palabras inglesas para darse el pego de que saben hablar inglés.
Leer más