El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ha tenido que volver a recordar a determinados visitantes que se trata de un Espacio Natural Protegido. Y es que una serie de desaprensivos han vuelto a realizar pintadas en la Cascada de Colores, que ya han sido retiradas por personal del Parque.
“Disfrutar de la coloración de las aguas ferruginosas en el Barranco de Rivanceras es en sí mismo todo un espectáculo que no se ve todos los días”, indican a través de las redes sociales desde el Parque Nacional, recordando que en su normativa de protección (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente), para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y proteger los recursos del espacio, existen una serie de actividades y conductas que son incompatibles con sus fines, considerándose infracciones que se encuentran tipificadas y son motivos de sanción. Y entre esas conductas prohibidas se encuentra la realización por cualquier procedimiento de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles”.
Las imágenes de esta información, tomadas por agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional, muestran uno hechos lamentables. “Con estas acciones totalmente inapropiadas e irrespetuosas con el medio natural, perdemos todos. ¡Imprégnate del lugar, disfrútalo con respeto, pero no dejes tu huella en él!”, instan desde el Parque.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
JOJO
Cierto es que la verdadduele cuanto más grande más imbecil y ya del gilipolleCes (aunque sea esfuérzate de escribir bien tu nick o nombre por qué a lo mejor te llamas así) ni pierdo tiempo en darle algún protagonismo a su gilipollez de comentario. Un consejo: Produzcan algo beneficioso a la sociedad.
Leer más
Tenisca80
Ese es turismo que han atraído con la costosa campaña en telecinco mediaset. Y en cuanto a vigilancia pues todos sabemos lo mal que funciona el parque nacional. Es lamentable que no se cambie su dirección a pesar de la nefasta gestión durante tanto tiempo.
Leer más
Quien hace eso se merece cadena perpetua picando piedra en el norte de Siberia desnudo para que disfrute del frío y se lo coman los mosquitos.
Leer más
Sergio
Que supuestamente sea sencillo de eliminar, no quita que sea un atentado patrimonial en toda regla. Ni se le deben reír las gracias a quienes lo hacen, ni los vigilantes del parque están para eso.
Leer más
Yomismamente
Que nivel de ignorancia, maguismo y envidia se nota en los comentarios. La verdad que el nivel intelectual se nota que es bajo.
Leer más
Gilipolleses
A los de medio ambiente lo que les molesta es que los llamaran para quitar eso y los interrumpieron del paseo o de la comida … ahora por ese trabajo que hicieron le dan un mes de vacaciones un hotel pagado para dos personas y la doble paga…. nadie se puede imaginar el sudor y el trabajo que dio eso para quitarlo, tuvieron que traer de Estados Unidos un ingeniero para que les dijeran como se puede borrar
Leer más
laverdaduele
Espero q el sobreesfuerzo de llevar ese escobillón azul por el reventón pa’ bajo esté recompensado con horas libres o con un plus a final de mes
Leer más
laverdaduele
Pero si esas ”pintadas” se hacen desde hace años y están hechas con el fango de la zona, q con 4 gotas q caigan se borran… Lo cuentan como si fueran graffitis hechos a sprays q tienes q estar 4 horas raspando la roca para sacarlos jajajaja…. Estos de medio ambiente se ponen a trabajar 5 minutos y ya se ponen nerviosos y a quejarse
Leer más