Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en La Pama, han notificado diversas propuestas de sanción por la supuesta comisión de 17 infracciones de la normativa relacionada con la protección del medio ambiente y animal, en concreto con la lucha contra los cebos envenenados.
A raíz de distintos casos de envenenamiento producidos en la isla durante el presente año, tanto de fauna silvestre como de animales domésticos, el Seprona solicitó la colaboración de la Unidad Cinológica Central de la Guardia Civil ubicada en Madrid, la cual se desplazó a la isla con perros especialmente entrenados como detectores de venenos y productos fitosanitarios con los que se hacen de forma “casera” cebos envenenados.
Durante el desarrollo de los servicios, los agentes realizaron diversas inspecciones a pie en grandes espacios abiertos, así como en diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de todos los municipios de La Palma, de cuyo resultado se intervinieron armas de fuego y munición de distintos calibres, diferentes productos fitosanitarios y medicamentosos, varias trampas ilegales para la caza dispuestas para su uso y varios tambores de pesca. Esta arte última solo permitida a pescadores profesionales.
Las 17 denuncias formuladas han sido remitidas a las diversas autoridades de la administración central y autonómica con competencia sancionadora.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Cazadores… nada más que añadir.
Leer más
Andromaco
Gilipolleces, ¿Vive Ud. donde siempre? Le aconsejo haga más vida social y deje de ver tanta película americana…, ¡Desde luego!
Leer más
006
Desde luego, para hacer un comentario debo estar bien informado y la noticia, comprensible sí, pero poco explícita. Es demasiada la cantidad de información tan condensada, comprimida que soy incapaz de comprender para que eran tal cantidad de cebos.
Los “cárnicos” nos imaginamos ya el procedimiento y quizás que especimenes quieren eliminar. Lo de la tenencia de armas de fuego y cartuchos, eso si que es constitutivo de delito, aunque si bien en manos de quien tenga o no licencia, si el “afectado” está hasta la coronilla, ha agotado la vía del diálogo, pues…, puede parecer exagerado, pero sin embargo no dudemos si sale a escena un pequeño “Puerto Hurraco”, a falta de tener las ideas claras, la tensión de la situación y el encabronamiento de quien sufre daños continuamente o peor, cree sufrirlos y no pone remedio por la vía legal; muy propio de analfabetos sociales.
Otra cosa bien distinta es el que quiere hacer daño, por hacer daño, por rencillas de “quitamealláesaspajas” esos tres dedos de lindes, y otras cosas parecidas, digamos que “la satisfacción de la venganza”, además ¡qué locura! empleando productos fitosanitarios sin control y con los efectos catastróficos que pueden aparecer en cadena por su desconocimiento. Igualmente el que ajeno a ello manipule un animal afectado y lo resulte él mismo.
Ahora bien, no entiendo lo de las trampas ilegales. Habrá que tener claro, a saber, como ejemplo, nunca he visto una trampa para esos lindos conejillos ( ni otros animales) que causan una devastación y ruina en un cultivo de vid que tenga sello de fabricación, ni estén homologadas. Casi todas esas son de construcción “Made in Home” y de aplicación dentro de cada cultivo. Por tanto díganle a un viticultor que las tiene que retirar y se le formulará la correspondiente y preceptiva denuncia. Quisiera oír la respuesta del “afectado”. No lo sé, pero ¿Si tuviesen trampas con marca de fabricante, nº de serie, y hologación, serían legales?
Con respecto a las denuncias por cebos envenenados, ahí si que hay que pararle los pies a éstos inconscientes, estultos gárrulos por no emplear la vía civilizada, y si la vía tan dolorosa del sufrimiento contra un ser indefenso, quizás abandonado, que su único delito es proveerse de alimento. Si su genética en algunos momentos le indica otra cosa, causa daños, pues lo mismo, se emplearán los recursos que procedan, nunca un asesinato.
El hombre, tan “sapiens sapiens” que somos y cometemos delitos más fieros y atroces, que comprobaremos si echamos manos a La Historia. Castigo a los responsables, sí, pero hagamos un examen introspectivo además del retrospectivo.
Leer más
Gilipolleses
Si denuncian al aire y no buscan quien fue es como pelear viento un puto caso, pero como no tenemos competentes seguiremos igual, eso hubiera pasado en Estados Unidos y ya estaria en la cárcel desde el mismo dia pero por desgracia vivimos en España, que triste
Leer más