Obras en la red de agua municipal.
El Ayuntamiento de Breña Baja ha realizado mejoras en la red de abastecimiento de agua potable del municipio a fin de evitar pérdidas de caudal en su canalización. En concreto, la intervención realizada permitirá evitar pérdidas de caudal en la travesía de San Antonio a La Polvacera o en la subida al cementerio.
Dichos trabajos se han realizado en la subida al cementerio municipal, en el barrio de La Montaña, así como en la LP2, en el tramo comprendido entre San Antonio y La Polvacera. “Es una de esas inversiones que se traducen en un beneficio para toda la ciudadanía. Vamos a evitar pérdidas que venían produciéndose en la red por el desgaste que el paso de tiempo causa en las tuberías. No había grandes pérdidas de caudal, pero es en este momento cuando es preciso actuar para evitar situaciones adversas en el futuro. Por lo tanto, evitamos derroches innecesarios”, explica el alcalde, Borja Pérez.
En el caso del tramo de carretera de la LP-206 entre San Antonio y La Polvacera, la solución adoptada consiste en una mejora de la canalización subterránea paralela a la carretera.
Un trabajo con un cometido similar se ha desarrollado en la carretera de subida al cementerio municipal, en el barrio de La Montaña. La obra ha consistido en la instalación de ramal de tuberías de acero galvanizado y de válvulas reductoras de la presión en la red de abastecimiento de agua potable.
Entre sendas intervenciones que se han prolongado durante unos dos meses, la inversión, realizada a través de aportaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma junto a fondos municipales, ha ascendido a algo más de 79.000 euros.
“Breña Baja dedica tiempo y esfuerzos permanentes en el seguimiento, el mantenimiento y la mejora de su red de abastecimiento de aguas y en el control de pérdidas o roturas. En ambos casos éramos conscientes hace meses de que estas intervenciones eran necesarias, de forma que actuamos de forma planificada y no sobrevenida, lo cual nos permite ser más eficaces”, concluye el alcalde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Una vez, hace mucho tiempo, vi un aparcamiento libre gratuito en Breña Baja y paré para tomar un café. Entré en un bar y la gente que había en el interior se me quedó mirando con cara muy seria y amenazante como preguntando “¿qué hace aquí este forastero? Di los buenos días al entrar y nadie me contesto. Tomé el café, me atendieron de forma algo sosa, sin chispa y me fui. Al bar solamente le faltaba la puerta que tienen los bares del oeste americano que abren el ambos sentidos. Luego, al volver al coche va una señora y empieza a gritar e insultarme. Una persona que pasaba por allí me dijo que no hiciera caso, que la señora no estaba bien de la cabeza. Esa fue la última vez que paré en Breña Baja. He pasado por el lugar más veces, pero de largo sin detenerme.
Leer más
Tenisca80
B. Baja es el único municipio de Canarias que no tiene ni un cajero automático en su núcleo urbano. Tercermundista no, lo siguiente.
Leer más