“En este momento nos jugamos la salud de la ciudadanía y, también, nuestro futuro económico”, asegura Blas Trujillo
Los principales riesgos que se están viendo están relacionados con los incumplimientos de distancias de seguridad en restauración, aglomeraciones en espacios públicos y celebraciones festivas
Terrazas en la calle Apurón de Santa Cruz.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha solicitado hoy a todos los alcaldes y alcaldesas de Canarias su colaboración para reforzar los controles y vigilancia, así como la aplicación de las sanciones oportunas, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para contener los contagios por COVID-19.
Así, Trujillo pide la colaboración de los 88 consistorios canarios para que la Policía Local de cada municipio “actúe con diligencia y severidad en los casos de incumplimiento, muy especialmente en los actos festivos, tanto públicos como privados, con un control exhaustivo e imponiendo sanciones”.
El consejero también les recuerda que Canarias es una de las comunidades autónomas que mejor ha combatido la primera fase de la pandemia con unas cifras de hospitalizaciones y fallecidos inferiores a las otras comunidades autónomas y eso tuvo mucho que ver con la actuación municipal que ayudó a que el cumplimiento de las normas fuera un éxito.
“En este momento nos jugamos la salud de la ciudadanía y, también, nuestro futuro económico. Tener que cerrar los accesos exteriores o necesitar decretar nuevos confinamientos sería una auténtica catástrofe como sociedad, especialmente para una comunidad que vive del turismo y de los servicios como la nuestra”, subraya.
Para terminar, Blas Trujillo, recuerda que los principales riesgos que se están viendo son los relacionados con los incumplimientos de distancias de seguridad en restauración, con aglomeraciones en espacios públicos y con celebraciones festivas. Casi nueve de cada diez casos positivos por COVID-19 que se detectan en Canarias en los últimos días se produce en menores de 30 años y que se han contagiado participando en actividades de ocio o encuentros familiares sin cumplir con las medidas de seguridad que son simples: distancia física de 1,5 metros; lavado de manos y uso de la mascarilla.
Por ello, les pide a los máximos dirigentes municipales su colaboración para reforzar la vigilancia y el control y garantizar la seguridad de todos los vecinos y evitar, así, la propagación del coronavirus en Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
Pues más que pedir la colaboración de los ayuntamientos sería solicitar la de los ciudadanos, que viendo a ciertos colectivos esforzándose en difundir, explicar pormenorizadamente como se contagia un virus, este en particular por su agresividad y fatales resultados, sin tratamiento, sin medicación; no se comprende cómo siguen existiendo personal que se lo toma a la ligera de tal manera dando la impresión de no ir con ellos, de encontrarse inmunes, de una insolidaridad insultante, irreverente, sin tener en cuenta que, si él se cuida, nos cuidamos los dos, si colaboramos en mantener y seguir los consejos pertinentes que eviten tener la desgracia de caer infectados y no salir bien parados por antecedentes de salud débil, inmunología u otras patologías como se dan en llamar previas.
No, no se entiende que no piensen en su familiares más cercanos, ya que no piensan en ellos, en ser los portadores de tal transmisión, en difundirlo y agravar un problema social que levábamos más o menos bien controlado. Triste que de la impresión que no funcionamos sino con actuaciones oficiales extremas.
Démonos cuenta que si llegásemos al caso de un segundo confinamiento sería traumatizante asumirlo y aún más la parte económica, la cual quedaría aún más que resentida para largo tiempo.
No, no señor, no se entiende. ¿Qué puede hacer un ayuntamiento: repetir normas y si la situación se descontrola, pues mano dura, empleando esos conocidos medios disuasorios que será con lo que funcionamos siempre muy bien.
Leer más
Tenisca80
Pues el ayuntamiento de los llanos colabora con una concentración de caravanas realizada en medio de la Avda Enrique Mederos, con juerga nocturna incluida, y también con un concierto de Jazz en la plaza de España. El ocio nocturno está totalmente activo hasta altas horas de la madrugada. Y el control policial, nulo.
Leer más