cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo dota de seguridad al cruce de El Toscón y protege el canal Las Breñas-Fuencaliente

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha visitado las obras de emergencia que se están ejecutando en el cruce de El Toscón, en el municipio de Fuencaliente, para evitar que se produzcan desprendimientos sobre la vía y proteger, además, el tramo del canal de agua Las Breñas – Fuencaliente que pasa por esta zona.

Perdomo visitó la obra acompañado por la primera teniente alcaldesa de Fuencaliente, Patricia Hernández, y el concejal de Servicios del municipio, José Antonio Hernández, así como personal técnico tanto del Cabildo como de la empresa adjudicataria de la obra.

El consejero indicó que la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses y se encuentra aproximadamente en el 50% de su realización, se ha ejecutado una vez concluida la del cruce debido a la inestabilidad que presenta el terreno, para mejorar la seguridad vial y la conservación del canal.

Borja Perdomo detalló que se está construyendo una barrera de contención, mediante la construcción de cuatro muros de forma abancalada hasta alcanzar la altura por donde discurre el canal, “de manera éste quede consolidado y no haya problemas de desprendimientos sobre la vía”.

El Cabildo ha invertido 300.000 euros en esta intervención de emergencia que remata la obra del cruce de El Toscón, que ha consistido en la creación de una glorieta en la intersección entre las carreteras LP-209 de Las Indias y la LP-2091 de Los Quemados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad