El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adaptado la puesta en funcionamiento del ascensor urbano a las medidas sanitarias que obliga la nueva normalidad por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, estando previsto que comience a operar durante el próximo mes de septiembre, según informan en un comunicado.
El gobierno municipal ha señalado que “hemos tenido que hacer un esfuerzo extra durante los últimos meses para adaptar la gestión del elevador a la realidad que estamos viviendo”, articulando “una serie de medidas para cumplir con todas y cada una de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias frente al coronavirus”.
En este sentido, los rectores locales han destacado que “nuestra intención es poner el ascensor en marcha durante el mes de septiembre”, pero es cierto que “dependemos de la Covid-19 y de su evolución durante las próximas semanas”. “Sin coronavirus, ya llevaría unos meses en funcionamiento. Ahora lo que esperamos es que no haya rebrotes que obliguen a nuevos retrasos”, han sentenciado.
Uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico, aforo limitado y la presencia física de personal para control y vigilancia son algunas de las medidas acordadas por el gobierno municipal. El elevador estará abierto al público de 7.30 a 15.30 horas y de 17 a 21 en días laborales de lunes a viernes, y de 10 a 15 horas en festivos.
PP y CC han aclarado que “la utilización del ascensor urbano será inicialmente gratuita tanto para residentes como para turistas”, estando prevista la elaboración y aprobación de una ordenanza que posibilitará limitar su uso y poner un precio,aunque “con ventajas para las personas empadronadas en el municipio”.
El ascensor conecta la plaza de La Luz con la plaza de la Constitución, en el casco histórico, salvando un desnivel de aproximadamente 35 metros. Se ubica entre los edificios de Usos Múltiples y de Correos. El Gobierno municipalha defendido que “además de facilitar la accesibilidad de nuestros vecinos, esta infraestructura nos ofrece alternativas de negocio en una zona como la Luz, San Telmo y la ruta por la plaza de Santo Domingo, el Teatro Circo de Marte y la Cosmológica hasta llegar a la Plaza de España que no ha sido suficientemente descubierta por aquellos que nos visitan”.
De todas formas, PP y CC son conscientes de que “para conocer el potencial real que tendrá el ascensor urbano y si será capaz de autofinanciarse, habrá que esperar a que se recupere la actividad turística, especialmente en lo que se refiere al tráfico de cruceros”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
JuanLuis
como siempre aparece el experto de turno que no sabe que un ascensor proyectado sobre una pendiente rocosa no solo necesita un proyecto, permisos, etc. es una obra de ingeniería. Desde luego hasta para la mirada más infantil está claro que no es una construcción ni un ascensor corriente . Lo que usted llama simple ascensor ha podido dar trabajo a unas 50 personas directa o indirectamente. Y no es MONTAR una silla del ikea sabe? Usted dice un simple ascensor. un simple coche. una simple resonancia magnética.
todo muy simple verdad ? Y por cierto no fueron 6 años fueron 3 y medio aprox. Infórmese antes de decir chorradas. seguro que usted y sus amigotes lo tenían hecho en 2 semanas
Leer más
taguluche
Iba a decir algo pero cuando lo que vas a decir ya lo ha dicho Sergio y bien dicho, para qué repetirlo.
Totalmente de acuerdo D. Sergio
Leer más
JuanLuis
es maravilloso el resultado y la altura que se salva. efectivamente se debe acceder previo pago para sufragar, teniendo el vecino un descuento frente al turista claro está. Gracias a todos los que lo hicieron posible,esto hace años era solo un sueño
Leer más
Sergio
Definitivamente, o son tontos o nos toman por tales. Dejando de lado los más de 6 años para construir un simple ascensor, nos dicen que “sin coronavirus ya llevaría meses funcionando” y que “hemos tenido que hacer un esfuerzo extra durante los últimos meses para adaptar” el ascensor a la situación sanitaria. En definitiva, que pudiéndolo haber abierto hace meses no lo han hecho porque tuvieron que hacer un “esfuerzo” para según dice la noticia decidir:
1. Exigir el uso de mascarilla (que ya era obligatoria por ley)
2. Poner gel hidroalcohólico (que hay en todos los sitios)
3. Limitar el aforo (en cualquier ascensor el aforo ya está limitado de por sí)
4. Poner un vigilante (algo que era lógico desde el principio)
Por si fuera poco, al final de la nota se dice que “habrá que esperar” para ver si el ascensor “es capaz de autofinanciarse”. ¿No se supone que esos pequeños detalles tendrían que haberse pensado cuando se planteó el proyecto allá por 2013? ¿O las cosas se hacen como se pueda y luego ya se verá? ¿Es una política adecuada para la ciudad hacer las cosas de esta manera tan cutre?
Leer más
Anouk
Puertas no Pacopepe, pero volver a instaurar la Sisa de entrada, si que se puede. De todas formas, no merece la pena contestar estas estupideces, es el clásico resentido tocahuevos profesional del Apurón. No sé cuantos personajes interpreta, cuantos pseudónimos tiene, pero son unos cuántos y repito, lo mejor es ignorarle, dejar que se sienta realizado y hasta útil escribiendo chorradas en este medio.
Leer más
Pacopepe
Y jo.. el mag .. con la “ciudad” . No se puede poner puertas al campo.
Leer más
Creo que debería ser gratuito para los residentes de la isla y de pago para los turistas, pongamos 100 € cada viaje.
Si hay ventajas solamente para las personas empadronadas en el municipio entonces habría que cobrarle a los empadronados en “la ciudad” para entrar en otros municipios.
Leer más