cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de una quincena de menores disfrutaron de las colonias urbanas de verano celebradas en Los Llanos de Aridane

Durante el pasado mes de julio, el municipio de Los Llanos de Aridane acogió las Colonias Urbanas de Verano impulsadas por el programa “CaixaProInfancia” puestas en marcha por el Área de Acción Social del Ayuntamiento aridanense, “Radio ECCA” y la “Asociación Mojo de Caña”.

Las colonias, realizadas entre el 13 y 31 de julio, han acogido a un total de 16 menores del municipio con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, divididos en dos grupos según sus edades y necesidades. Las actividades realizadas por ambas colonias se han ubicado en el Centro Sociocultural El Retamar, además de contar con los diferentes espacios al aire libre y seguros que el municipio ofrece.

“Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apostamos siempre por este tipo de actividades que suponen el fomento de la participación y el refuerzo de relaciones y valores en la infancia y la juventud”, explicó la concejala del Acción Social, Elena Concepción.

El principal objetivo de estas colonias ha sido ofrecer un espacio seguro de encuentro semanal entre menores y jóvenes del programa de “Caixa ProInfancia”, entre las 9:00 horas y 13:30 horas, favoreciendo la acción grupal como la principal fuente de aprendizaje y transformación, además de realizar actividades de dinamización y fomento del ocio saludable y tiempo libre, incidiendo en la promoción en valores. Las actividades se han centrado en que los menores puedan disfrutar de excursiones por diferentes puntos del municipio así como de paseos a la playa, pero también en la realización de talleres y manualidades que propicien su desarrollo personal.

En todo momento se ha seguido un estricto protocolo de actuación y prevención ante la situación actual de COVID-19, por lo que la seguridad y tranquilidad de los y las menores han estado garantizadas durante estas semanas en las que han podido disfrutar de un verano diferente y lleno de buenas experiencias.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se quiere agradecer la labor que realizan la “Asociación Mojo de Caña”, así como “Radio Ecca” que junto al Programa “CaixaProinfancia”, trabajan por la sociabilización positiva de los y las menores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad