cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane pone en marcha el proceso de presupuestos participativos para 2021

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane viene desarrollando desde el año 2019 el proceso de definición de los Presupuestos Participativos del municipio. Las anteriores dos ediciones confirmaron el interés por este tipo de procesos, que permite la participación directa de la ciudadanía en la definición de una parte del Presupuesto Municipal, donde tanto asociaciones como particulares pudieron realizar propuestas concretas de mejora de nuestro municipio, sobre las que después se opinaron y finalmente los vecinos y vecinas decidieron los proyectos que parecieron más importantes de apoyar, comprometiéndose desde el Ayuntamiento a poner en marcha aquellos que cumplían los requisitos establecidos y tuvieron mayor número de apoyos.

Aunque con algunas modificaciones con respecto a las anteriores ediciones, se podrá volver a participar en este proceso deliberativo que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Inmaculada Fernández. Este año, y desde hoy, 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, las personas empadronadas en Los Llanos de Aridane y que sean mayores de 16 años, podrán ejercer su apoyo a alguna de las 33 propuestas que optan a ser incluidas en los presupuestos del ejercicio económico 2021.

Los principales cambios, obligados por la situación generada principalmente por la pandemia del COVID-19, tienen que ver con la configuración del listado de propuestas ciudadanas a apoyar, que para este año se ha optado por rescatar las que se habían presentado en las ediciones anteriores y no fueron elegidas o ya realizadas a día de hoy, que serán completadas con 6 propuestas nuevas, que emanan de la sesión conjunta de los Consejos de Barrio celebrada el pasado mes de julio. Otra modificación tiene que ver con la forma en que se podrá realizar el apoyo a esas propuestas, que en ocasiones anteriores se realizaban en formato online y también en formato papel. Para esta edición, fundamentalmente por motivos sanitarios, se ha eliminado el formato papel. No obstante, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la ciudadanía que tenga mayores problemas con el acceso al formato digital, un equipo de apoyo, que itinerará por los diferentes locales sociales de los barrios del municipio, ayudando a estas personas a ejercer su apoyo a las propuestas que deseen. Se informará puntualmente sobre las fechas, horarios y lugares de esa itinerancia.

La partida económica que se pondrá a disposición de este año se sitúa en torno a los 200.000€, que deberán ser invertidos en acciones que se puedan encuadrar en el capítulo 6 de los presupuestos municipales.

El enlace directo para ejercer las votaciones es el siguiente: https://forms.gle/xXNfQJUmkzQJWMft6

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad