Los puntos limpios de Puntallana y Tijarafe modifican su horario de verano y abrirán los jueves por la tarde, entre las 13:00 y las 18:30 horas, en lugar de por la mañana como hasta ahora. Una medida que entra en vigor a partir del próximo jueves 20 de agosto. El resto de los horarios que se habilitaron hasta el próximo 30 de septiembre, con los protocolos marcados por la nueva normalidad, continúan igual.
La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que este cambio permitirá facilitar a los usuarios del ámbito geográfico en que se encuentran ubicados estos puntos limpios acudir a depositar los residuos para los que están concebidos estos espacios.
Cabe recordar que para los puntos limpios de Breña Baja y Los Llanos de Aridane, se han establecido en verano los siguientes horarios: de 8:00 a 18:30 horas, los lunes, martes y miércoles, mientras que de jueves a domingo será desde las ocho de la mañana a las 13:30 horas. En el caso de los Puntos Limpios de Puntallana y Tijarafe, estarán abiertos los martes, miércoles, viernes y sábado, de 8:00 a 13:30, mientras que los jueves el horario será de 13:00 a 18:30 horas, como se indicó anteriormente. Los domingos y lunes permanecerán cerrados.
La consejera ha subrayado que se mantiene la obligatoriedad de solicitar cita previa a través del sistema del Cabildo Insular de La Palma y el uso de mascarilla para los usuarios que acudan a los Puntos Limpios. La cita previa se puede solicitar en el teléfono del Cabildo de La Palma (922 42 31 00) o de forma digital en la dirección: http://citaprevia.lapalma.es
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Hace unas semanas fui a tirar un ordenador viejo y me dijeron que tenía que pedir cita previa y querían apuntar mis datos personales, la matrícula del coche, así que me volví para casa con el ordenador. De todos modos me vino bien porque lo reparé, modifiqué y lo voy a usar para llevar el control de un riego por aspersión, medir la humedad del terreno, etc.
Si a algunas personas le dicen que tienen que pedir cita previa seguramente lo que harán será tirar la basura el cualquier esquina porque lo interpretan como que le están tocando los cataplines.
Encima que la gente colabora y va al Punto Limpio, en lugar de recogerle lo que llevan, se ponen con burocracias y tonterías.
Si no pueden atender a mucha gente por el coronavirus le dicen que esperen fuera haciendo cola y punto, no que les obliguen a pedir una cita previa, o sea, un despropósito total y además totalmente absurdo, pienso yo.
Esa es una medida tan absurda como obligar a llevar la mascarilla puesta a alguien que esté paseando por el campo en el fin del mundo donde no haya más personas en un radio de kilómetros de distancia. Por eso ahora ves por la calle a mucha gente sin mascarilla, porque a la gente le parece una medida abusiva más que una medida para luchar contra el virus.
Leer más