cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento concluye la adquisición de los terrenos para el mirador colgante de Gallegos

Este proyecto, con una inversión de 3,5 millones, contempla además la construcción de un centro de visitantes, un museo y restaurante sobre el antiguo puerto y con la espectacular panorámica de los acantilados del norte

Imagen de cómo sería el mirador.

El Ayuntamiento de Barlovento ha concluido la adquisición de los terrenos, a través de un procedimiento de expropiación, para comenzar la ejecución del mirador de Galegos, el segundo de los dos grandes proyectos turísticos que se están realizando en el municipio.

Desde el Consistorio explican que este ambicioso proyecto se está desarrollando con cargo al Fdcan y que en total supone una inversión de 3,5 millones de euros. Además, recuerda que el primer proyecto que consistía en la construcción del caravaning, ya ha sido adjudicado a una empresa y se ha comenzado con su ejecución, mientras que ahora con la adquisición de estos terrenos, se pone en marcha la última fase del proyecto, previa al inicio de las obras, cuya actuación se desarrollará en el Mirador, en Centro de Visitantes, Museo y restaurante de la Costa Norte.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha explicado que el Ayuntamiento hace dos años adquirió una parte de los terrenos, exactamente donde va ubicado el Centro de Visitantes y Mirador, “mientras que los que se han adquirido ahora, un solar y una edificación, están en la trama urbana del barrio, y se utilizarán como punto de encuentro de los visitantes; habrá una zona de servicios, y se habilitarán zonas de aparcamiento, y también será una zona de uso y disfrute para los vecinos y quienes lo visiten”.

Además, ha mostrado su satisfacción ya que “se trata de un proyecto muy ambicioso a nivel turístico no solo para el municipio, sino también para toda la comarca”, y añade que “nos ayudará a crear puestos de trabajo, a mover la economía de Barlovento y poner en valor una zona que cuenta con una alta tasa de paro y un número importante de población envejecida”.

Mientras que el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando con los fondos del FDCAN de manera coordinada con los ayuntamientos de la isla, y ha señalado que “el trabajo que se está haciendo en el apartado de obra pública en conjunto tanto desde la Consejería de Infraestructuras, con Borja Perdomo a la cabeza, como desde los ayuntamientos palmeros ya está ofreciéndonos buenos resultados, y Barlovento es un claro de ello”.

Zapata señala que “cuando todas las administraciones trabajan en la misma dirección es más fácil conseguir resultados para el ciudadano, y para el desarrollo socioeconómico de La Palma, que es lo que todos queremos”. En este sentido indica que estas dos obras que se están haciendo con los fondos del Fdcan son un ejemplo de ello, “el impulso de las inversiones junto al trabajo constante y continuado, repercutirá en tener dos atractivos turísticos más en la isla que ayudarán a diversificar la economía y nos servirá para hacer La Palma más atractiva para todos aquellos que nos visiten”.

Por último, desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción ya que aseguran que en estos momentos se están enviando los informes sectoriales sobre el proyecto a las distintas administraciones, “y por el momento ya nos han dado el visto bueno tanto desde Política Territorial como desde el Gobierno de Canarias”, señala el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad