cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC solicita la convocatoria del Consejo Escolar de Los Llanos de Aridane

A falta de un mes para el comienzo del curso, Coalición Canaria “solicita nuevamente un Consejo Escolar extraordinario y urgente”.

Los nacionalistas recuerdan en un comunicado que “en el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado veintisiete de mayo a instancia de Coalición Canaria, se acordó, de cara al inicio del nuevo curso escolar, entre otros asuntos: solicitar a la Consejería de Educación que se elabore para cada centro educativo Plan de Protección contra el COVID19”.

A la finalización del mismo, indican que “la propia alcaldesa propuso volver a convocar de manera extraordinaria el Consejo Escolar si a lo largo del mes de junio se remitía alguna nueva noticia respecto a cómo actuar de cara al inicio del curso escolar 2020-2021”.

Desde el pasado 23 de julio, la Consejería de Educación hizo público un protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios para el curso 2020-2021 y “hasta la fecha la señora alcaldesa no ha cumplido con convocar nuevamente el consejo escolar”.

“A falta de un mes para el inicio del curso la señora alcaldesa debería, tal y como se comprometió, convocar de manera extraordinaria el Consejo Escolar Municipal, pues a estas alturas el denominador común entre todos los miembros de la comunidad educativa es la incertidumbre de cara al inicio del nuevo curso”, indican desde CC.

“Tenemos constancia que los equipos directivos de los centros no han parado de trabajar durante todo el verano, lo cual es digno de reconocimiento: han colocado cartelería indicativa, han procedido a separar las mesas, están pendientes del aumento del personal docente y también del no docente, en este caso principalmente de limpieza, que en el caso de los colegios de infantil y primaria corresponde asumirlo a los ayuntamientos, para garantizar la higiene y desinfección de los centros educativos”, indican.

“Estimamos que esa reunión del consejo escolar ha de ser para escuchar las peticiones de las direcciones de los centros del municipio en aquello que estiman que se requiere apoyo por parte de las instituciones para poder abrir los centros cumpliendo todas las rsecomendaciones. En el caso de que se trate de competencias municipales, estas solicitudes han de ser acometidas a la mayor brevedad posible y si son de ámbito autonómico dichas peticiones sean recogidas por el representante de la consejería en dicha reunión para actuar de la misma manera. En este caso la parte política del consejo escolar debe tomar nota y ponerse manos a la obra, pues ya queda menos de un mes para la fecha que está establecida para el inicio oficial del curso”.

“A pesar de encontrarnos en el mes de agosto, entendemos que la convocatoria del consejo escolar ha de ser de manera extraordinaria y urgente, para poder escuchar las peticiones de los centros, despejar dudas, adoptar los acuerdos que procedan e ir dando pasos para resolver todas esas cuestiones en un tema que consideramos que debe ser la primera de las prioridades del ayuntamiento”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad