El incendio , que sigue activo, ha obligado a numerosos desalojos.
El municipio de Garafía está viviendo desde ayer por la tarde una pesadilla tras la declaración del incendio forestal en la zona de Catela. Debido a la situación que se ha planteado y para garantizar la seguridad de las personas, hasta el momento se han evacuado, segú ha informado la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, unas 300 personas aproximadamente.
De los afectados, casi todos han ido a casas de familiares, se han ubicado también en los albergues facilitados por el Ayuntamiento de Puntagorda en el Pino de la Virgen (10) y Cuatro Caminos (37), y en la residencia de mayores de Santo Domingo (2), en este último caso se trata de personas encamadas.
Hasta el momento se han evacuado vecinos de los barrios de Colmenero, Catela, Los Lomitos, Cueva de Agua, Briesta (zona alta desde el cortafuego a la pista general), El Castillo, Las Tricias, Hoya Grande, Llano Negro y La Mata.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
masca
Hace falta una Unidad de la UME con base permanente en la isla, los Guinchos están ahí, no podemos permitirnos jugarnosla con esto, podemos pagarlo caro un año y otro es lo mismo.
Leer más
Andromaco
Por la forma de este incendio, un terrible atentado, sí, he dicho bien, atentado contra la Naturaleza, pues no puedo pensar de otra forma, quizás sea incorrecto, ya qué evidentemente no tengo pruebas para afirmar categóricamente tal actitud; sin embargo, el conato de Cabeza de Vaca, El de Tijarafe y “por la hora tan maquinada” en que ocurre en Garafía, hora en que ese elemento vital y necesario, esa máquina , punto clave en la extinción en los primeros momentos ya no puede operar hace pensar muy, pero muy mal.
Todos sabemos que en un día así, calor, y con el material comburente que tenemos rodeándonos, se convierte en un verdadero polvorín, un día en que al pirómano le embarga la emoción, babea, no duda en cometer su criminal delito, en tanto todos estamos preocupados en que no aparezca el temido conato y convierta en un incendio catastrófico.
Con estos acontecimientos, cuando ha sido un accidente, pues que se le va hacer, pero cuando la mala intención, ese trastorno que incita al delito es el responsable, el no detenerse un momento y valorar todo lo que se mueve alrededor, medios, sufrimiento de vecinos, personal y lo más importante, las vidas que están el juego y pueden verse en situaciones críticas, o fallecer, es de ser una muy mala persona. Cómo no, también cabe la posibilidad que obedezca a oscuros intereses, de no sabemos con que fines.
Si realmente ha sido intencionado, se le encuentra, pues que podría decir, lo que pensaríamos todos. Qué el peso de la ley, lo que esté legislado y se le pueda aplicar, se haga. Otros tratamientos “legales” no los comento por temor a qué, si alguna vez estuviera en política, no recibir ni los votos de la familia.
Leer más