cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mejoran las expectativas en la lucha contra el fuego que está centrada en tres zonas: Cueva del Agua, Catela y barranco de Briestas

Andrés Rodríguez.

El inspector de agentes del Servicio de Medio Ambiente, Andrés Rodríguez, se ha mostrado algo más optimista sobre la evolución el incendio que afecta a Garafía desde ayer por la tarde. Así, ha indicado que “ahora mismo la situación es que lo tenemos más o menos estabilizado, no lo tenemos controlado aún; si las condiciones meteorológicas ayudan y la previsión de tiempo prevista para hoy de altas temperaturas y de viento no nos afectan mucho, puede ser que lo logremos mantener y si hay un poquito de suerte que no se nos escape de la zona que tenemos de trabajo”. Esta valoracion es más optimista que ayer respecto a la situación. Ahora mismo, señaló Rodríguez, las expectativas no son muy malas.

El fuego activo está contenido en este momento es tres zonas concretas: por la zona norte, por el flanco izquierdo, estaría por la parte del barrio de Cueva del Agua, después en la parte de Catela y en la parte de del barranco de Briestas y estaría contenido en estas tres zonas.

El incendio ha afectado a establecimientos ganaderos pero no a viviendas, que se tenga conocimiento. Y daños personales tampoco ha habido.

Los medios áreos, cinco helicópteros, están desplegados desde la nueve de la mañana y ahora mismo hay desplegados retenes propios del Cabildo Insular de La Palma, con los retenes de refuerzo tanto de Gesplán, Tragsa y Paques Nacionales, y del Cabildo, así como la UME, además de personal voluntario de varios ayuntamientos, policía local y guardia Civil. En total más de 200 personas están trabajan a destajo para tratar de controlar el fuego en el municipio norteño que tiene a los garafianos y a los palmeros con el corazón en un puño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad