Bomberos y servicios técnicos del Cabildo inspeccionan el estado de las casas para permitir el realojo de los núcleos de Garafía
Esta tarde comienza el repliegue de efectivos, entre ellos la UME y los equipos de los Cabildos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Parte de la superficie quemada en Garafía.
El incendio forestal de La Palma, declarado el pasado viernes, continúa en fase de estabilizado y los equipos de extinción se encuentran refrescando la zona para consolidar el perímetro. Hasta el momento en que se pueda dar por controlado, el incendio forestal se mantiene en nivel 2 del Plan especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), bajo la dirección del Gobierno de Canarias.
Los vecinos evacuados de los barrios de Garafía aún no pueden regresar a sus viviendas, los accesos a la zona quemada continúan cerrados y controlados por la Guardia Civil, solo permitiendo su entrada a personal autorizado. Los bomberos y personal técnico del Cabildo siguen inspeccionado las casas para garantizar el realojo en condiciones de seguridad.
En estos momentos los albergues municipales gestionados por Cruz Roja en Puntagorda y Los Llanos de Aridane se encuentran cerrados, pero se mantienen prealertados por si fuera necesario su uso por algún vecino.
Hoy lunes seguirán descargando agua sobre el perímetro 11 medios aéreos, entre hidroaviones y helicópteros de diferentes administraciones. También se ha incorporado el avión de coordinación aérea y observación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, provisto con cámara térmica para la identificación de puntos calientes.
Esta tarde comienza el repliegue de los efectivos de la lucha contraincendios desplazados a La Palma, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias y equipos de los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife y Bomberos Lanzarote, EIRIF de El Hierro y La Gomera.
Continuarán sobre el terreno un operativo con cerca de 150 efectivos entre personal y brigadas de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, equipos BRIF y EIRIF, Bomberos voluntarios de La Palma y Emergencias Fuerteventura.
Desde el pasado viernes, las Islas se encuentran en Alerta Máxima por Riesgo de Incendio Forestal y Alerta por Temperaturas Máximas, por lo que las condiciones continúan siendo adversas. En este sentido, se pide a toda la población la máxima colaboración para evitar incendios, actuar con precaución y seguir las recomendaciones.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Confinamientos por el virus donde no se puede salir a la calle, gente que le prohíben ir a sus casas por el fuego, y luego decían que lo de Franco era una dictadura.
Leer más
croqueta
Por decir que me dan pena los vecinos y que posiblemente entre ellos en pirómano me borran el comentari0? Espero que se hayan depistao
Leer más
Andromaco
Veamos Gilipolleces, pues eso mismo: gilipolleces. No entiendo como está Ud. tan sordo. En otro hilo referente al tema, ya se lo dijeron bastante claro, aunque está Ud. con otro nick de tantos que usa para el despiste. Con la angustia de nuestros hermanos de Garafía, los que están afectados duramente por ésta catástrofe, los que lo han perdido todo, casi todo o fracción importante de su modo de vida y sale Ud. aquí con estas tonterías. ¿Por qué intenta hacerse el gracioso? Nunca lo ha sido, pero en este momento no es el más apropiado para sus ensayos y mucho menos este hilo.
De otra parte, creo que todos los que han trabajado duramente, han colaborado, ó de cualquier manera han estado ahí en todo momento, siempre en evitación de su propagación, sencillamente GRACIAS, si bien se merecen con todo derecho un monumento al esfuerzo y sacrificio.
Leer más
Gilipolleses
Que raro que el la jessica no haya comentado que los del gobierno y la gente den gracias a los bomberos son unos machistas y homófobos que solo trabajan hombres y no mujeres…
Leer más
MIRMILLON
Mi más sincera y felicitación a todos, absolutamente a todos, cuantos han contribuido a sofocar este incendio.
Leer más