La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) impartirá este año el curso de Iniciación a la Apicultura Ecológica en La Palma. Una iniciativa formativa que lleva en marcha varios años y que se realizará en distintos puntos de la Isla con la finalidad de llegar al mayor número de personas interesadas en esta actividad.
La formación será presencial e impartida por la apicultora Vanessa Martín Martín. El objetivo que persigue es el de aportar a los asistentes conocimientos básicos sobre la biología de las abejas y el manejo de un colmenar, además de dar a conocer las técnicas para el uso de las colmenas en la producción ecológica.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destaca que “la actividad productiva apícola se enfrenta a serios retos y amenazas, con lo que se requiere que las personas que se inicien en esta actividad lo hagan con determinados conocimientos y sabiendo que la apicultura conlleva un constante aprendizaje, por lo que desde la Fundación CIAB queremos cumplir con este objetivo”.
La primera edición está prevista que se realice en Barlovento los días 21 y 22 de septiembre en la Sala Caja Siete (Edificio El Duque), en horario de 17:00 a 21:00 horas, con las medidas sanitarias marcadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Para participar en el curso, las personas interesadas deben inscribirse en la web http://www.fundacionciab.com , o a través del teléfono 922 42 82 52.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AsTroL
Ya a cualquiera ponen a impartir un curso…
Hay personas mas preparadas con el cap, con titulos universitarios y apicultores….
No merece asistir asi…
Leer más
CeroCerosiete te aconsejaría te anotaras al curso,seguramente no dirías tantas tonterías juntas.Estas confundiendo una miel natural,pura y de calidad, con otra industrial , de calidad mediocre y posiblemente muy poco natural, sin que esto quiera decir que la que tu nombras sea ilegal, pero siempre hay un Seat 600 y un Porche
Leer más
OO7
Tooooonto pero no tonto de tontito… Sino tonto pa sieeeeeempre
Leer más
A mí la miel de la isla de La Palma no me gusta para nada. Una vez compré una miel de La Palma de color oscura, casi negra. Al abrir el envase me dio olor como a podrido y en el fondo tenía sedimentos raros. Fui a devolverla y me dijeron que el olor y sabor eran así y que los sedimentos eran una cosa natural.
La miel que me gusta es la de la marca la Granja San Francisco y una que venden en el Mercadona de la marca Hacendado, son las únicas que compro ahora. Son mieles baratas, de gran calidad y sin sedimentos.
Leer más