cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento contrata el proyecto de mejora de la carretera de Oropesa

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que ya se ha contratado el proyecto de mejora de la carretera de Oropesa, “por un importe de 36.000 euros, después de haberse adjudicado tras un proceso abierto de licitación, con fondos FDCAN”. Desde el Consistorio han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la redacción de este plan, “ya que la carretera de Oropesa­-El Faro es la principal vía de comunicación que tiene la costa de Barlovento”, señalan.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha destacado que “se trata de un proyecto muy importante y hemos dado el primer paso para llevar a cabo la necesaria obra de mejora que necesita esta carretera, ya que juega un papel fundamental a nivel agrícola en el municipio, al ser la principal vía utilizada por el sector platanero en Barlovento”.

Apunta que el ámbito turístico de la zona se verá también reforzado con esta mejora, “debido a que esta carretera comunica el Puerto de Talavera, un enclave muy visitado del municipio, con el Faro de Barlovento, cuyo número de usuarios se ha visto incrementado desde la apertura del hotel y Las Piscinas Naturales de La Fajana”, explica.

Por su parte el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hace referencia a que “esta obra, junto al resto que estamos haciendo con el Ayuntamiento de Barlovento, es una prueba más de que cuando las administraciones públicas trabajamos en la misma dirección los beneficiarios son los ciudadanos”. Además, explica que esta obra, que se está haciendo con fondos del FDCAN, es un ejemplo de que “ahora más que nunca debemos seguir impulsando las inversiones en La Palma para seguir creciendo, mejorando, y haciéndola más atractiva para nuestros vecinos y para todos los que nos visiten”.

Por último, desde el Ayuntamiento indican que cuando finalice esta obra, la carretera de Oropesa pasará de ser de gestión municipal a ser de gestión Insular, “ofreciéndole un mantenimiento más adecuado, debido a su relevancia, del que puede ofrecerle un ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad