cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los pozos del Roque y El Carmen realizan una aportación "histórica" de agua de casi 1.400 pipas

Los pozos del Roque y de El Carmen están ya aportando casi 1.400 pipas por hora de agua al sistema, según ha informado el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, quien mostró su satisfacción por este paso “con el que nos comprometimos”.

Cabrera concretó que la Comunidad del Roque ahora aporta una media de 820 pipas la hora, “un poco más de los previsto inicialmente en el convenio”. Mientas que el pozo de El Carmen suma otras 500 pipas hora de agua “de excelente calidad”.

“Estos dos pozos eran, desde el punto de vista técnico, los más adecuados para intervenir, aunque algunos se empeñaban en decir lo contrario. Ahí está el ejemplo: son los dos mejores pozos de La Palma en calidad y cantidad de agua”, señaló Cabrera, quien apuntó que “ahora tenemos que seguir trabajando para mantener estas instalaciones de forma adecuada para mantener esta aportación”.

Cabrera indicó que se trata de “una aportación histórica, extraordinaria” que, según indicó, “nos va a solventar en gran medida la situación en que se encontraba la aparte del este de la Isla”.

Del mismo modo, indicó que “desde las cinco de la tarde de ayer se está elevando agua desde Aduares hasta El Paso, lo máximo, toda el aguar posible que se puede transportar. Estamos duplicando y en algunos casos triplicando la aportación que se estaba haciendo para El Paso y, por supuesto, para todo el Valle de Aridane, ya que va a permitir bajar parte de esta aportación extraordinaria a la balsa de Dos Pino”.

Carlos Cabrera indicó que el Cabildo continúa trabajando en materia hidráulica en otra serie de acciones relacionadas con “el ahorro, en impulsar más activaciones de pozos, estamos terminando los proyectos para las intervenciones en el túnel de trasvase”.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme para cumplir con las expectativas. Durante más de 20 años no se aportaba nada al sistema”, señaló el consejero, quien contrapuso esta situación ante “aquellos que dudaban de la capacidad de estos pozos”. Concluyó agradeciendo la implicación y el esfuerzo de empresas, técnicos, del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad