cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos renueva el mirador astronómico de Puerto Naos

La concejala en el mirador.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Turismo que dirige Inmaculada Fernández, ha procedido a la renovación del mirador astronómico situado en la avenida Marítima de Puerto de Naos, que había sido arrastrado por un golpe de mar y que como consecuencia del viento costero y el salitre se encontraba en mal estado de conservación.

Inmaculada Fernández explicó que “el mirador, ubicado en un entorno único como es la costa de nuestro municipio, resulta ser un atractivo para disfrutar de la observación nocturna, por lo que lo hemos renovado por completo y ya luce con toda la información necesaria para quienes gustan de disfrutar contemplando las estrellas”, explicó la edil.

La Red de Miradores Astronómicos de La Palma cuenta con 16 paneles ubicados en toda la geografía insular y el de Puerto Naos fue el último que se instaló en 2015. En el invierno de 2018, un golpe de mar destruyó el panel informativo y con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas fue necesaria su reposición.

Ubicado al final del paseo marítimo, se compone de un panel con una lama o poste de sendero señalando hacia Polaris, y una rueda – planisferio que nos ayuda a localizar, durante la noche, las constelaciones circumpolares: Osa Mayor y Casiopea.

Estas actuaciones continúan en la línea de trabajo junto con el Cabildo Insular en su apuesta decidida para que la Isla de La Palma tenga en el astroturismo uno de los principales pilares de su oferta turística.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad