cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluyen los talleres de cestería creativa para niños y niñas en Los Llanos

Un momento del taller.

El taller de artesanía creativa para niños y niñas organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que se desarrolló durante los meses de julio y agosto, finalizó este miércoles con un total de 18 participantes.

La concejal responsable del área de Artesanía, Elena Pais, destacó que el taller contó con un lleno total de asistentes, lo que “demuestra que la cestería tiene un especial atractivo para los más pequeños”.

Dos grupos de 9 niños y niñas cada uno han podido participar de esta formación que, debido a las restricciones y medidas de seguridad por el Covid-19, ha tenido que reducir el aforo para poder garantizar especialmente el distanciamiento social entre alumnado y profesorado.

“Con este tipo de actividades -explica la concejal- hemos pretendido que los niños y niñas aprendan un oficio tradicional, como es el arte de tejer con fibras vegetales y su aplicación, realizando verdaderas maravillas como son cestas y canastillas”.

Además de los objetos realizados, el alumnado ha aprendido a reconocer los distintos tipos de fibras vegetales que crecen en las islas y, para ello, han realizado un cuaderno donde volcaron toda la información aprendida que les ayudará a conocer un poco más sobre el oficio del cestero y las técnicas que se aplican para desarrollar este noble oficio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad