El incendio forestal de Tijarafe tiene un pronóstico bastante favorable, así lo ha dicho el director de extinción, Rafael García, quien señaló que “hemos conseguido detener un poco al avance hacia la zona de viviendas que era la más activa en el último momento”.
Ahora preocupa sin embargo el posible cambio de viento de la noche, por lo que indicó que “estamos intentando que el trabajo que se ha ejecutado acertadamente durante todo el tiempo no se pierda por un cambio de viento”. Estamos intentando, dijo, consolidar perímetros para evitar que un cambio de viento pueda activar cualquiera de los flancos del incendio.
El incendio, según ha manfiestado, sigue a estas horas sin estar estabilizado porque “los perímetros no podemos decir que puedan servir para contener cualquier reactivación del mismo”.
Con la llegada de la noche se han retirado los nueve medios aéreos que estaban descargando agua sobre las llamas para frenar su avance mientras que se mantendrán activos los efectivos terrestres para seguir trabajando.
El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha dado las gracias la rápida actuación de los medios, nueve aéreos y unas 150 personas de brigadas en tierra que han evitado que fuera a mayores. Según indicó “si el incendio hubiera cogido el monte hacia la cumbre, estaríamos hablando de muchas dificultades”. Parece, añadió el presidente, que se ha podido contener, informando que hasta el momento las hectáreas quemadas oscilan entre 20 y 50, y que ha ayudado la ausencia de viento y la rápida actuación de los medios aéreos. No obstante, señaló que “no podemos hablar de incendio controlado ni muchísimo menos, por lo que seguimos atentos a la evolución del incendio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs