Nuevo susto en la isla con dos conatos de incendio que se han producido este miércoles en El Paso y Garafía, que por suerte ya están controlados debido a la rápida actuación de los medios y también de los vecinos.
En el caso de El Paso, el conato se ha producido en la carretera LP3 en el cruce con la LP2 (Curva del Sombrero). El Ayuntamiento ha agradecido la rápida intervención de los efectivos del Parque Nacional, Medio Ambiente, Protección Civil El Paso, Guardia Civil, Policía Local, Policía Canaria, Bomberos La Palma y equipo de reacción del Ayuntamiento de El Paso.
En esta ocasión cabe destacar “la rápida intervención por parte de un vehículo Cuba (Daniel Daxaira) que transitaba de forma ocasional por la zona y que no dudo en parar para arrojar agua directamente al fuego hasta la llegada del resto de efectivos”.
En estos momentos, según ha informado el consistorio, se procede a refrescar la zona una vez controlado el conato. Desde el Ayuntamiento se pide que se extremen todas las medidas de prevención de incendios, y en especial evitar arrojar colillas a la carretera.
En cuanto al conato de Santo Domingo fue en una huerta y gracias a la intervención de los vecinos se apagó rápidamente.
Las altas temperaturas junto a la sequedad del terreno son “dinamita” para que prenda el fuego, por lo que en estos días hay que extremar más si cabe las precauciones porque cualquier descuido o imprudencia puede provocar una nuevo susto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Silvestre, pequemas pone ahi, mi vista esta perfectamente gracias, lo que tengo mal es el coche al no distinguir entre seco y húmedo, gracias, pero vaya pisando colillas con su coche y cantandolas, secas, húmedas, secas , húmedas , uuyy esta quema , 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 tanta es….Tu….Pi…..dez cansa, buenas tardes 👍
Leer más
SilvestreTornasol
Tevasasalvarr….. Usted no necesita cambiar de coche, necesita ir a regularse la vista. Saludos y buen día.
Leer más
pegonfer
Las gentes fuman en los coches y no hacen otra cosa que tirar las colillas por la ventanas y que caigan donde caigan.
Leer más
Andromaco
Pues Sergio, ese mismo caso me pasó, pero tuve que aparcar y bajar a apagar esa “humeante colilla” que desgraciadamente cayó a la cuneta cargada de hierbajos secos, todo un pequeño polvorín.
Al percibirme de ese acto tan irresponsable y tocar la pita, en reprobación (en fino, el claxon) el copiloto, autor del acto me saludó efusivamente: sacó su brazo y lo alzó por la ventanilla mostrándome su dedo meñique e índice, solamente esos dos ¿Qué querría decirme?
Probablemente que me regalaría un décimo de Lotería de Navidad.
Lástima que atendiendo a lo vital, quizás, se me fue sin tomar la matrícula, ya que le hubiese interpuesto la preceptiva denuncia, que además llevaba testigos.
Por ejemplo:
https://www.diariomotor.com/consejos/multa-tirar-cigarro-coche/
Leer más
baifito
A estas alturas de la película, cualquiera que tire una colilla se merece pena de cárcel como mínimo y multazo. Ya no vale decir que se hace de forma inconsciente, mucho menos la quema de rastrojos o la barbacoa festiva. O apretamos judicialmente, junto con la concienciación social, o lo seguiremos sufriendo verano tras verano.
Leer más
Tevasasalvarr
Casi nada, que coche tienes? El mío no distingue entre una piedra húmeda o seca, 😳😳😳 tendre que cambiar de coche, gracias por decirlo porque no sabía nada de eso 👍
Leer más
Sergio
Ayer me encontré en medio de la carretera una colilla humeante (le pasé con la rueda por encima aposta para apagarla). Con un poco de viento, esa colilla hubiera ido a parar fuera de la carretera y el resto ya lo sabemos. TODOS los incendios que hemos visto en la isla son consecuencia directa de la irresponsabilidad de unos pocos, pero el daño nos lo llevamos todos, y algunos más que otros.
Leer más