cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fred. Olsen Express amplía su ruta directa entre La Palma y Tenerife hasta final de año

Durante agosto, más de 33.000 pasajeros se han beneficiado de viajes sin escala y de los nuevos horarios

Barco de Fred. Olsen saliendo de La Palma. José Ayut.

Fred. Olsen Express prevé ampliar la ruta directa entre La Palma y Tenerife, sin escala en La Gomera, con cuatro trayectos diarios hasta finales de 2020, en función de la evolución que tenga el mercado. Este trayecto, que cuenta con una conexión de mañana y otra de tarde desde cada isla, ya ha beneficiado a 33.500 pasajeros y transportado más de 12.500 turismos durante el mes de agosto, superando las cifras con respecto al mismo periodo de 2019. Este incremento está motivado por la conexión directa que la naviera puso en marcha el pasado 10 de agosto para reforzar la programación entre estas dos islas.

La ruta directa entre La Palma y Tenerife ha realizado un total de 112 viajes en el mes de agosto, lo que supone un incremento considerable respecto al servicio anterior, en concreto un 13% de viajes adicionales. De esta forma, Fred. Olsen Express conecta actualmente los puertos de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos de lunes a domingo con una conexión matinal y otra de tarde desde cada puerto.

En la apuesta de la naviera por mejorar sus conexiones y adaptarlas a la evolución de la demanda, Fred. Olsen Express tiene previsto mantener estas cuatro conexiones directas entre ambas islas ajustándose a la evolución del mercado. En este sentido, la previsión inicial de la naviera es contar con esta ruta hasta el próximo mes de enero de 2021, lo cual supone una importante mejora en la conectividad de la Isla Bonita, además de facilitar la posibilidad de pasar un día en el destino y volver.

La ampliación de la ruta entre La Palma y Tenerife va ligada a las circunstancias del mercado actual y a la demanda de los usuarios, de acuerdo con los datos que la naviera obtiene del seguimiento exhaustivo y semanal que hace de las necesidades de los mismos. Esto mejora la capacidad de adaptación de la compañía al sector en todo momento, así como la configuración de sus rutas sin dejar de cumplir con los viajeros.

Cabe destacar que Fred. Olsen Express mostró su total compromiso con los viajeros de esta ruta a principios de año. La naviera anunció en febrero el proyecto de estos cuatro viajes directos y diarios en unas condiciones de mercado muy diferentes a las actuales y sin las consecuencias de la crisis sanitaria. En concreto, la mejora de las conexiones estaba prevista para el 22 de junio, lo que muestra la clara apuesta de la compañía por la cohesión de ambas islas, y finalmente se puso en marcha en agosto, con una muy buena aceptación por parte de los usuarios que se mantiene en la actualidad.

Asimismo, Fred. Olsen Express tiene previsto interrumpir temporalmente la ruta directa entre el 2 y el 24 de noviembre por las labores de mantenimiento obligatorias de uno de sus barcos, periodo en el que los pasajeros contarán con un viaje desde cada puerto con escala en La Gomera.

La adaptación de la oferta de la naviera para satisfacer las necesidades de transporte en Islas Canarias se realiza garantizando las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los pasajeros; y siguiendo las medidas de seguridad avaladas por la certificación AENOR. De hecho, Fred. Olsen Express ha sido la primera empresa de España del sector turismo, movilidad y transporte en certificar con AENOR sus buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados de la COVID-19.

Trayectos diarios

Desde La Palma, los horarios de salida actuales son de lunes a sábado a las 6.30 horas y a las 17.00 horas; y los domingos, a las 10.00 horas y a las 17.00 horas, permitiendo además conectar con el transporte público de la isla en todos los trayectos.
Desde Tenerife, las conexiones directas con el puerto palmero de Santa Cruz de La Palma se realizan actualmente de lunes a sábado a las 8.30 horas y a las 19.00 horas; y los domingos, a las 13:00 horas y a las 20.30 horas.

En todos estos enlaces, que no pasan por La Gomera, se reduce el tiempo de viaje hasta las dos horas y treinta minutos.

Flexibilidad en sus tarifas

Asimismo, la compañía informa de que los trayectos para viajar en esta ruta hasta el mes de enero de 2021 se encuentran ya disponibles en sus canales habituales. Además, recuerda a sus pasajeros que todas sus tarifas permiten cambios de fecha y horario hasta un año tras la fecha de compra, por lo que es posible modificar los billetes en función de las necesidades de los viajeros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad