cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia defiende que se ha hecho justicia con los municipios

Desde el PP señalan que el remanente de los ayuntamientos es para reactivar la economía de los municipios, y “no para pagar las facturas del Gobierno de España que no ha hecho ni una sola medida de contención de gasto durante estos meses”

Borja Pérez.

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha mostrado su satisfacción después de que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, se haya quedado solo, y perdiese dos veces la votación, primero en el Senado y después en el Congreso. Pérez Sicilia señala que “ni sus propios socios, que le mantienen como presidente de España, han votado a favor, salvo Podemos” porque “han visto que era tremendamente injusto, y estaban utilizando el chantaje para apropiarse de los ahorros de nuestros vecinos”.

También le recuerda al Gobierno de Sánchez que “son unos ahorros fruto del esfuerzo, durante años, de los vecinos, pymes y autónomos. Y  ahora más que nunca es necesario invertir en nuestros municipios para reactivar la economía”, señala.

El senador palmero ha defendido que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano a las que acude cuando tiene un problema o una necesidad. Por lo que pide que “mañana mismo el Gobierno de España entable negociaciones con todos los partidos, independientemente del color y siglas, para flexibilizar la regla de gasto y la ley de contratos”. Para Pérez Sicilia se trata de una medida urgente y necesaria, “para que los ayuntamientos podamos hacer uso de nuestro remanente y superávit, y nos sirva para  flexibilizar la contratación de pequeñas y medianas empresas, y autónomos de los municipios”.

Desde el Partido Popular también se han referido a la moción que presentó el PP en el Senado al presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, “unas condiciones que eran gravemente perjudiciales para nuestros ayuntamientos, que negoció con el Ministerio de Hacienda a espaldas de los alcaldes, y que eran discriminatorias porque solo podían acceder a los fondos los consistorios que tuviesen remanentes en positivo”.

Por todo ello, Pérez Sicilia no duda en tachar de “populista” las últimas declaraciones de miembros del PSOE de La Palma que lamentan que no haya salido adelante esta decisión, “cuando saben perfectamente que hubiese supuesto un duro golpe para muchos ayuntamientos, y podía haber producido falta de liquidez”.

Además recuerda que “esos ahorros se devolverían en 10 años, exigiendo que solo se gastara en lo que ellos querían y tenían marcado como programa político. Un grave error ya que somos los ayuntamientos los que conocemos mejor cuáles son las necesidades de nuestros municipios, como ya dije hace cinco meses”, explica.

También se ha puesto sobre la mesa que durante estos meses “el Gobierno de España no ha hecho ni una sola medida de contención de gastos, después de los duros meses que hemos atravesado y que tememos que aún están por llegar”. El senador afirma que “se ha triplicado la inversión en prensa, en comparación con otros años, se ha cambiado la imagen de correos, cuando lo que necesitamos es que se cubran las bajas y las vacaciones. Por no hablar  del cambio de señales que hay que hacer ahora, que costará millones al Estado y a los municipios”. Una medida que para el alcalde podría  esperar “ya que lo más importante es ayudar a nuestros vecinos y no dejarnos a ningún palmero en el camino”.

Por último, ha pedido al Gobierno de España, “uno de los mayores en número de ministros, secretarios de estado y cargos de confianza”, “que se dejen de eslóganes baratos, se pongan las pilas y trabajen en una hoja de ruta coherente para reactivar el país, o sus ocurrencias nos llevarán a la más absoluta de las ruinas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad