cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El 70% de las solicitudes de subvención por el Covid-19 necesitan subsanación

Raquel Díaz, consejera.

El Cabildo de La Palma ha asumido el compromiso de prorrogar un mes el plazo para resolver los más de 1.000 expedientes de concesión de ayudas económicas que han presentado empresarios y autónomos para financiar los gastos generados por la crisis económica provocada por la Covid 19, debido al alto porcentaje de expedientes que necesitan subsanación y con el “claro objetivo de que nadie se quede atrás”, informa en un comunicado la propia corporación insular.

Todos y cada uno de los potenciales beneficiarios, recoge el comunicado, dispondrán de un período extraordinario de un mes con respecto al plazo de resolución establecido inicialmente en la convocatoria. En primera instancia, se habilitará un plazo de diez días hábiles para que los solicitantes puedan subsanar las incidencias y errores registrados en la presentación de la documentación requerida tras detectar que un número notable de los expedientes se encuentran incompletos. Una vez finalizado el mismo, se revisarán nuevamente los expedientes con carácter previo a que la comisión de evaluación pueda resolver dichas ayudas.

La institución insular destaca que articuló todos los mecanismos necesarios para que esta ayuda saliera adelante en tiempo y forma, con la contratación extra de personal vinculado al Servicio de Empleo y con las herramientas necesarias para facilitar a las personas interesadas la presentación de solicitudes, habilitando incluso un expediente electrónico para que la gestión de la subvención fuera 100% telemática.

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en que “contamos con una partida histórica de 4,5 millones de euros para ayudar a los empresarios de la Isla en una situación tan compleja como la que estamos viviendo”. A propósito, ha dejado claro que “desde un primer momento, la apuesta del Grupo de Gobierno pasa por facilitar auxilio económico al sector empresarial en su conjunto, por lo que no tendría ningún sentido excluir a una mayoría de peticionarios por cuestiones de procedimiento administrativo o burocrático”.

Esta ayuda se enmarca dentro de las líneas de actuación del Plan Volver, el programa que presentó el Cabildo de La Palma a principios del mes de junio y que tiene como principal objetivo crear una marca identificativa de acción, a la vez que difundir y poner de manifiesto la cercanía y apoyo de la institución a la ciudadanía en el contexto de la crisis de la COVID-19.

Estas ayudas permitirán cubrir al menos tres meses correspondientes a las cuotas de autónomos o mutuas profesionales, además de ser subvencionables el alquiler de oficinas, locales o naves, electricidad, agua, basura, telecomunicaciones, asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro gasto necesario para realizar la actividad empresarial.

El Cabildo publicará la relación de solicitantes que deban presentar subsanaciones. Las bases de la convocatoria, donde figura la documentación que es necesaria presentar, pueden consultarse a través de la sede electrónica del Cabildo de La Palma (www.cabildodelapalma.es) en el epígrafe Subvenciones para la compensación a las empresas de gastos por pérdidas económicas ocasionadas por el impacto del COVID-19 en la Isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad