Un momento de la reunión con Santa Cruz.
El Cabildo de La Palma ha iniciado una nueva ronda de comisiones con los 14 ayuntamientos, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con el objetivo de analizar el avance de los proyectos puestos en marcha en cada uno de los municipios.
En los encuentros celebrados en el día de hoy, en el que estuvieron presentes los representantes de la Corporación Insular y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, encabezados por el presidente Mariano H. Zapata y los alcaldes Juan José Cabrera Guelmes y Francisco de Paz, respectivamente, se puso en valor la necesidad de continuar apostando por la colaboración y cooperación administrativa a través de una comunicación constante entre instituciones para favorecer resultados que beneficien a cada una de las localidades y, en conjunto, al desarrollo de la isla de La Palma.
Además, el presidente también destacó la implicación de los distintos servicios del Cabildo y los consejeros del equipo de gobierno con los que está manteniendo reuniones periódicas para tratar el Fdcan y que están siendo determinantes para su buen desarrollo.
El presidente Mariano H. Zapata afirmó durante el encuentro que “los proyectos están cogiendo ritmo y, por tanto, permitirán que la isla avance desde el punto de vista económico y social, además de servir para cubrir las necesidades de la ciudadanía creando empleo, incluso en el contexto actual donde se hace más necesario que nunca”.
Durante estas comisiones, se ha resaltado la importancia del conjunto de ejes principales por las que apuesta el Fdcan, siendo el empleo, la obra pública y la inversión en I+D+i las vías esenciales de desarrollo.
Asimismo, se ha puesto en valor el avance de proyectos tan importantes para el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma como la reciente puesta en marcha del ascensor panorámico, o la importante inversión en Zonas Comerciales Abiertas como es el caso de la Avenida Marítima o las calles Baltasar Martín, Santa Catalina. El presidente explica que “en la capital palmera ya se han invertido más seis millones del Fdcan y nos queda por delante uno de los proyectos más ambiciosos, que es el de la estación de guaguas, del cual ya se ha adjudicado la revisión del proyecto y confiamos en iniciar la licitación antes de finales de año”.
En el caso de San Andrés y Sauces, se ha realizado una inversión de un millón de euros y los próximos proyectos que se desarrollarán serán las obras de calle Nueva, El Drago y la Calzada; el aparcamiento en la zona de Puerto Espíndola – Barranco Pavones y el desarrollo de la Zona Comercial en la calle Príncipe Felipe.
Tras el inicio de esta ronda de comisiones con los municipios de Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, está previsto que la agenda de encuentros de seguimiento continúe durante las próximas semanas para finalmente cerrar el recorrido por todos los municipios de la geografía insular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Yo creo que uno de los proyectos que no sirve para nada es el del rabo de gato. Lo único que servirá es para que algunos parados puedan tener una nómina durante unos meses, para nada más.
Leer más