cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienza la rehabilitación de la Casa de Camineros de Fuencaliente

Las obras de rehabilitación de la Casa de Camineros de Fuencaliente se han puesto en marcha para recuperar la utilidad pública de este inmueble que se encuentra a las puertas del núcleo de Los Canarios, en el margen de la carretera LP-2.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, recordó que esta obra fue adjudicada por un presupuesto de 73.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos persiguen la rehabilitación de un inmueble que era empleado como vivienda de los peones camineros, que se encontraba en muy mal estado de conservación, debido, sobre todo, a la afección que sufrió por un incendio que se produjo en la zona.

“Vamos a recuperar un edificio con un potencial para su utilización pública cercana a Los Canarias, que además representa una parte de nuestra historia y que conserva toda su singularidad”, destacó Borja Perdomo.

La casa de peones camineros de Los Canarios dispone de una superficie de 180 metros cuadrados de superficie y está dividido en su interior en lo que en su momento debieron ser dos viviendas, tal y como lo describe el proyecto de ejecución. Pese al mal estado de conservación, tiene una estructura sólida, teniendo en cuenta que las paredes de carga están en buen estado y la cubierta está derruida en un 20%.

La reforma que ha comenzado a ejecutarse deja abierta cualquier posibilidad en cuanto al uso definitivo del inmueble. Para ello se demolerán los falsos techos y la tabiquería interior, dejando el espacio lo más diáfano posible. Repararán el tejado y construirán un cuarto de baño.

El proyecto apuesta por una intervención respetuosa tanto con el diseño arquitectónico de la edificación como con el entorno natural en que se encuentra ubicada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad