Alicia Vanoostende en el pleno del Parlamento.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado durante la sesión plenaria celebrada hoy, miércoles día 23, en el Parlamento de Canarias la importancia de las Directrices de Ordenación del Suelo Agrario (DOSA) como “herramienta para la simplificación de los procedimientos administrativos del sector primario y garantía de protección del territorio agrario y de las personas que trabajan en el campo, actuando como nexo de unión entre la agricultura y el turismo”.
Vanoostende ha resaltado que “no existen discrepancias entre las DOSA y la Ley de Islas Verdes porque ambas son perfectamente compatibles y en todo momento la ley tendrá prioridad por encima de la norma que representan las DOSA”.
La responsable regional del área explicó que la Consejería trabaja en el borrador de las directrices para su aprobación inicial a falta de dos periodos de participación pública antes de concluir el procedimiento, y “hasta el momento la participación de administraciones y organizaciones ha sido muy importante para obtener un documento que cuente con la colaboración de todos”, apuntó.
Asimismo, ha subrayado que “es necesario apostar por el turismo y la agricultura como estrategia para ofrecer un producto especial al turista que busca una experiencia diferente en las islas verdes”.
Cabe recordar que el plan actual prevé la aprobación inicial de las DOSA en el primer trimestre de 2021, y la aprobación definitiva a lo largo del 2022.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Trabajadores gandules????? 😂😂😂😂😂😂 y esto lo dices tú que veo a que hora comentas y pasas todo el dia enganchado? Trabaja gandul
Leer más
Sobre el tema del turismo siempre pasa lo mismo en todos los sitios, o sea, que por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Primero llega el turismo de calidad, pero con el paso del tiempo se convierte en turismo barato de cantidad. Luego, asociado al turismo, llega la delincuencia, las mafias, la contaminación, los gérmenes patógenos y sobre todo la inflación.
Cuatro bolsillos afortunados, casi siempre residiendo fuera de las islas, se llenan de dinero, pero a la población general solamente le llegan las migajas explotados con contratos de trabajo precarios y sueldos mileuristas, sueldos que no llegan a fin de mes a causa de la inflación… y luego estos trabajadores aplaudiendo con las orejas:
https://youtu.be/sSjkKeO1FHQ
Ahora mismo el turismo de calidad prefiere visitar otros sitios que no estén enfocados al turismo porque en los parajes turísticos se empieza explotando el turismo y se termina explotando al turista.
Si puedes ir de vacaciones al Congo donde un almuerzo te puede costar un euor no vas a ir a Canarias, supongo.
Leer más
Una isla tan pequeña con La Palma no puede competir en el sector primario ni en ninguna parte con los productos que vienen de fuera.
La Palma es una pirámide toda desnivelada, terrenos angostos, climatología adversa, muchos trabajadores gandules, etc. En pocos kilómetros pasas del nivel del mar a los 2.426 metros de altura.
El siglo XXI está totalmente mecanizado y en el planeta hay vastas zonas destinadas al sector primario. Por ejemplo, en Rusia hay extensiones de plantaciones de papas más grandes que La Palma completa y así con todo.
La pesca está totalmente mecanizada y globalizada. Compras, por ejemplo, una vieja congelada y tal vez la pescaron en un barco factoría chino, pero con la diferencia que el pescado chino es mucho más barato porque los costes del mantenimiento de la flota pesquera asiática es mucho menor.
Habiendo papas, por ejemplo, de Israel, papas baratas de fuera, no voy a comprar papas caras palmeras. A veces yo mismo siembro algunas para consumo familiar, pero es que ni merece la pena porque al final la calidad de las papas de fuera es tan buena, o más, que las que yo siembro. Las papas de fuera llegaron a estar a 30 céntimos de euro el kilo, pero creo que prohibieron a los supermercados vender papas tan baratas, no sé, eso me dijeron.
Si encuentro bananas de Costa Rica bien presentadas, baratas y de buen sabor no voy a comprar plátanos palmeros a casi dos euros el kilo y que luego se pudran de un día para el otro, que estén todos llenos de manchas, todos llenos de moratones, blandos, medio podridos y con una hebra negra amarga dentro.
El pescado siempre lo compro congelado por eso del anisakis. Ahora mismo es un peligro comer pescado fresco porque puede contener anisakis. El pescado fresco, por seguridad, es preferible congelarlo durante unos días antes de consumirlo… así que lo mejor pienso que será comprarlo ya directamente congelado. El que viene de fuera es de buena calidad y me parece barato. El de aquí me parece caro y a veces, cuando vas a comprarlo, hasta te mira atravesado la gente de algunas pescaderías o venta ambulante que cuando le vas a comprar piensan que ellos te están haciendo un favor a ti.
Leer más