Un total de 120 jóvenes participaron en el proyecto Let’s Dance Workshop La Palma, que puso en marcha el Área de Juventud del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, a través de la asociación Artes Urbanas y junto a Canary Dance Connection entre los meses de julio y septiembre.
La consejera responsable del Área manifiesta que el proyecto, que pretendía promover y motivar la práctica del baile callejero o street dance entre la juventud palmera, no pudo ampliar las plazas pese a la gran demanda recibida debido a las medidas de seguridad que se tomaron para evitar la propagación de la COVID-19.
Nieves Hernández explica que se desarrollaron clases magistrales a cargo de artistas que cuentan con gran reconocimiento en este género y todas cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad necesarias. “El primero de los talleres se llevó a cabo en el Centro Cultural Andares, en Villa de Mazo, y los siguientes en la Plaza del Corpus y con unas plazas limitadas a 30 personas por sesión para garantizar la seguridad de participantes y artistas”, añade la consejera.
Las workshops se desarrollaron a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, con hitos destacados como la presencia del bailarín internacional invitado Alex The Cage (25 de julio); los bailarines internacionales Kalli Tarasidou y Zyko Sarcellite (22 de agosto); y las bailarinas y los bailarines nacionales Ruth Prim, Izaskun Ortega y The Joker (19 de septiembre).
El proyecto, organizado por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma contó con la colaboración, de la Dirección General de Juventud y del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, así como del Ayuntamiento de Villa de Mazo y la asociación Canary Dance Connection.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Cabildo en el intento de publicitar que los talleres no son exclusivamente LGTBI, sino bueno, también se dan mas contenidos. 🤫
Ya les vale.
Leer más
Esto es increíble. A ningún inglés se le ocurriría ni por asomo ponerle títulos en español a sus cosas, no lo harían ni bebidos y eso que están casi siempre borrachos la mayor parte del tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=qGyPuey-1Jw
En Canarias creo que se habla español, no inglés.
Leer más
Martelero
Con lo bonito que sería llamarlo “Taller bailemos La Palma”, pero no, nos empeñamos en poner títulos en inglés porque es más guay(cool dirían los susodichos).
Pero si nos preguntan en inglés donde está el Barco de la Virgen, no sabemos responder.
Entre esto y el neolenguaje inclusivo…
Leer más