Residencia de Mayores de Puntallana. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha destinado un suplemento de crédito de 293.094 euros a los ayuntamientos y entidades de la isla para cubrir los gastos que están teniendo que afrontar para adoptar medidas de prevención y protocolos de seguridad frente a la COVID-19.
La consejera del Área, Nieves Hernández, asegura que “esta subvención supone un complemento de la subvención que la corporación insular concede a los ayuntamientos y entidades para cubrir los gastos de gestión y mantenimiento de las plazas de las residencias para personas dependientes en la isla. Su objetivo es apoyar económicamente a los municipios para adquirir material de protección (EPIs), asignar a un mayor número de profesionales para que atiendan a los residentes y realizar pruebas PCR a todos los profesionales, dando así cumplimiento a la resolución del 20 de agosto”.
Hernández añade que dentro del marco del Plan Volver y de la cooperación que el Cabildo mantiene con las corporaciones locales de la isla resulta fundamental seguir dando pasos para potenciar y garantizar la mejor atención de los residentes ante la situación provocada por la COVID-19.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs