Abarca la expedición de licencias, la certificación de condición de morralero o la inscripción en las pruebas para la obtención por primera vez la licencia
María Rodríguez.
El Pleno del Cabildo de La Palma ha dado hoy luz verde a la ordenanza fiscal que regula las tasas y tarifas por la realización de actividades administrativas en materia de caza y que atañe a la expedición de documentos tales como las licencias para el ejercicio de la caza, la certificación acreditativa de la condición de morralero o auxiliar, la inscripción en las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza o la expedición de duplicados.
La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha destacado la importancia de regular por parte del Cabildo las tasas que rigen esta actividad, cuya ordenación es competencia de la institución insular y está dirigida a las personas que soliciten licencia de caza o su inscripción en las pruebas de aptitud.
Las ordenanzas también contemplan los motivos de denegación de esta autorización por parte del Cabildo y que pasan por no reunir los requisitos de cazador; haberse acreditado la mala práctica del ejercicio de caza; tener cualquier deuda económica con el Cabildo, o cualquier otro motivo que acredite que el permiso o licencia como cazador pudiera perjudicar el interés y finalidad propia del ejercicio de caza en La Palma.
La cuantía de la tasa vendrá determinada con arreglo a las tarifas establecidas, teniendo en cuenta que se fija una bonificación del 20% de la tasa por licencia de caza de los cazadores que al inicio de la temporada cinegética hayan cumplido 65 años.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Siendo ya conocida la opinión que me merecen los practicantes del sanguinario “deporte” de la caza y los políticos que les dan cancha,
sentí por un momento la tentación de comentar la serena belleza y la discreta y sutil elegancia que se desprenden de la instantánea que ilustra la noticia.
Algo que no me voy a permitir, habida cuenta que bajo las represoras directrices de algunas miembras del actual gobierno socialcomunista, cualquier comentario de este tipo, por muy bienintencionado que sea o por mucho arte y sutileza que se ponga en su ejecución, puede ser interpretado como violencia contra la mujer y su incautó autor tachado de machista retrógrado.
Así que…sin comentarios.
Leer más
Lo que creo que hay que hacer es prohibir la caza y punto. Pienso que la caza es más propia de la Edad Media que del siglo XXI.
Leer más