Un momento de la reunión del Comité Insular de Deportes.
El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, trabaja en protocolos de actuación frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad del alumnado que participe en las actividades de Promoción Deportiva Básica que organice la corporación insular.
Este asunto se ha abordado en el Comité Insular de Deportes celebrado recientemente, donde se acordó que el Cabildo definirá los protocolos para las actividades deportivas organizadas para todas las modalidades de la Promoción Deportiva Básica que no estuvieran ya desarrollados por las diferentes federaciones canarias, así como que cada ayuntamiento tendría que tener los protocolos para sus instalaciones y para las sesiones dirigidas en los puntos de promoción deportiva asociados a su municipio.
El Comité Insular de Deportes acordó, además, no comenzar las actividades enmarcadas en el programa de Promoción Deportiva Básica hasta el mes de enero, previa reunión del Comité en diciembre para valorar la situación en ese momento.
Raúl Camacho explica que este acuerdo supone un paso más en la apuesta del Cabildo por mantener el desarrollo del programa de Promoción Deportiva Básico, que permite un acceso igualitario de todo el alumnado a distintas modalidades deportivas y que fomenta la práctica del deporte y, con ello, la adquisición de hábitos de vida saludables, así como valores vinculados a la práctica deportiva como son el trabajo en equipo, la deportividad o el compañerismo, entre otros.
“Hemos acordado establecer los protocolos que sean necesarios desde el Cabildo y los ayuntamientos, apoyándonos, además, en los que ya están establecidos también por las distintas federaciones, para garantizar que las chicas y los chicos que participan en el programa puedan seguir realizando las distintas modalidades deportivas con todas las garantías de sanidad, higiene y seguridad ante la COVID-19”, resalta el consejero.
En relación a las modalidades deportivas que requieren contacto físico interpersonal continuado pertenecientes al programa de Promoción Deportiva Básica, se acordó que cada ayuntamiento podría comenzar las sesiones dirigidas de ambas modalidades aplicando el protocolo de la federación en el caso de judo y estableciendo la prohibición de agarrar en el caso de lucha canaria a fin de evitar el contacto continuado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Ya me quedo claro. Se prohíbe deporte, cultura, exportación de vinos, plátanos, hoteles cerrados, bebemos don Simon hasta fin de existencias. A ver, todo dios, dejen lo que están haciendo, la isla entera a construir la carretera de puerto naos a fuencaliente. Por hacerle el gusto a este, hasta me descojono, mezcla promoción deportiva con cruceros. Que no pare, por favor, es el humor del día a día.
Leer más
Opino que la única medida efectiva contra el coronavirus es prohibir la entrada de gente a la isla, prohibir los eventos deportivos y controlar a los infectados.
Eso de hacer un corredor seguro para el ingreso de cruceros no me cuadra nada, creo que más bien le cuadrará al bolsillo de algunos, no sé.
Leer más