cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo pone en marcha las obras de repavimentación de la carretera de El Zumacal

El consejero con el alcalde en la carretera del Zumacal.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha las obras de repavimentación de la carretera LP-204 de El Zumacal, con un presupuesto próximo a los 380.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, una vez se ha procedido en la jornada de hoy a la firma del acta de replanteo de esta intervención de la vía entre los cruces de Cuatro Caminos y San Antonio, en Breña Baja.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, que acudió a la zona de la obra acompañado por el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha destacado la importancia de esta intervención dado el mal estado en que se encuentra actualmente el firme de esta vía, muy transitada tanto por la población local, como por los turistas, al comunicar con el Parador Nacional.

Perdomo explicó que uno de los problemas que ha sufrido esta vía viene derivado del soterramiento que se realizó de una red de saneamiento en su momento y que ha producido asentamientos en la carretera, que es necesario corregir para mejorar la comodidad de los usuarios y, sobre todo, la seguridad vial.

Además de la repavimentación de la vía, se han incluido otra serie de aportaciones en el proyecto como la mejora del acceso al Parador; un acerado que comunica la salida del sendero (PR-18.1), de Los Cancajos, con la citada instalación turística; un sobreancho para crear una zona de aparcamientos próximos a los almacenes de Transportes Insular La Palma, al tiempo que habilitarán diversos pases de carretera para prever la instalación de futuras instalaciones y que no vuelva a ocurrir el mismo problema que ha generado la red de saneamiento.

Borja Pérez, por su parte, destacó que se trata de una obra importante por la que el municipio llevaba tiempo esperando por su ejecución y destacó que va a representar una mejora  sustancial en la zona, no solo por el repavimentado de la vía, sino también por las mejoras  que incluye. “Un acerado en la parte alta de El Zumacal, un pequeño mirador, los aparcamientos delante del colegio de San Antonio y diferentes pases de carreteras para crear infraestructuras para unas vías que tenemos pendientes, que junto al asfaltado, va a ser muy positivo para esta  zona”, concluye el alcalde.

Coordinado con este proyecto, el consejero de Infraestructuras agradeció a la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, las obras que están culminando para la instalación de un ramal de la futura red de riego, de unos 120 metros de longitud, entre el cruce de San Antonio y la entrada al Socorro. Con esta instalación se evitará, además, que ningún servicio más pase por debajo de la vía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad