La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, prosigue con el programa de formación para mejorar la formación del personal del área ante las situaciones de emergencia, con el curso que se celebra esta semana de Primeros Auxilios Psicológicos y que imparte Cruz Roja durante cuatro días.
Nieves Rosa Arroyo detalló que este curso ofrece a los participantes los conceptos básicos sobre apoyo psicológico, los conocimientos para saber afrontar situaciones de estrés de otras personas y propias en el desarrollo de la actividad voluntaria, así como conocer y aplicar habilidades básicas en la relación de ayuda.
Los contenidos específicos de estas jornadas formativas, en las que participan personal de Emergencias y Medio Ambiente, incluyen el apoyo psicológico; el estrés y cómo afrontarlo; pérdida y dolor; habilidades en la relación de ayuda; promover la autoayuda; grupos de población con necesidades especiales, y ayudar a quienes prestan ayuda.
Nieves Rosa Arroyo apuntó la importancia de promover desde el Cabildo la formación de su personal que trabaja en áreas tan sensibles para la atención a la ciudadanía como son las emergencias, de manera que se dote de una preparación continua para intervenir con mayor eficacia y eficiencia en las situaciones críticas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Emergencia la que se le viene encima a Canarias con el cierre de negocios y la pérdida de empleos a raíz del pasado confinamiento y de haber convertido a las islas en el patio soleado de recreo de los turistas europeos que ahora no van a venir. Por inundaciones y esas cosas no creo que haya muchos problemas.
¿Primeros Auxilios Psicológicos?
Cuando vienen tiempos malos los peces que no nadan se los lleva la corriente, así de simple, con o sin ayuda psicológica.
Alguien que está acostumbrado a pasarlas canutas le pasa algo y es otra raya más para el tigre, pero los que están arriba, los pijos que viven de las cuentas corrientes de sus padres, por una insignificancia se les viene el mundo encima.
De mal a peor se pasa más o menos bien. De mal a bien todo sobre ruedas… pero de bien a mal la cosa está muy jodida.
La autoayudas y esas cosas a mí me parece que solamente sirven para vender libros, opino yo.
Si te entra estrés porque perdiste la cosecha de papas debido a una tormenta… tienes dos problemas, el estrés y haberte quedado sin papas.
Leer más