La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro con los ayuntamientos y representantes de entidades voluntarias que trabajan en materia de seguridad y emergencias en la Isla para abordar el Reglamento de Agrupaciones Locales de Voluntariado y de Entidades Colaboradora de Protección Civil de Canarias, que ha aprobado el Ejecutivo autonómico.
Durante el encuentro, técnicos de este departamento del Cabildo Insular explicaron su contenido, así como los requisitos que incluye este reglamento que persigue la regulación de la participación ciudadana en el Sistema Canario de Seguridad y Emergencias.
Asimismo, se puso el acento en la acertada creación, por parte del Gobierno autonómico de un registro de agrupaciones locales de voluntariado de protección civil, que realiza actividades de interés social en esta área, de forma altruista, a través de programas de entidades u organizaciones de voluntariado de carácter público o privado.
El reglamento regula cómo se inscriben las agrupaciones existentes; qué plazo tienen para adaptar el reglamento de la agrupación; cómo se procede a la formación del voluntariado; cuándo hay que adaptar la uniformidad, al igual que los vehículos, o las entidades locales que pueden tener agrupaciones fueron algunas cuestiones abordadas durante el encuentro.
Nieves Rosa Arroyo agradeció la implicación de los colectivos y de los ayuntamientos en materia de protección civil y destacó la importancia de desarrollar este reglamento en La Palma, de manera que todas las entidades que colaboran en las emergencias vayan de la mano y estén establecidas dentro del reglamento que ha aprobado el Gobierno de Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
¿Voluntarios? Yo voluntario ni para comer.
Una vez le pregunté a un conocido qué lo llevó a hacerse voluntario y me contestó que fue por el uniforme, que con un uniforme se sentía una persona importante, una autoridad y que le gustaba el sonido de las sirenas.
Leer más