Susana Machín destaca que los trabajos contribuirán al bienestar de los pacientes, a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y el mantenimiento del edificio
Machín y Perdomo en el hospital de Dolores.
La Consejería de Sanidad, en colaboración con el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirigen Susana Machín y Borja Perdomo, respectivamente, ha puesto en marcha una serie de obras en el Hospital Nuestra Señora de Dolores para mejorar la atención a los pacientes del centro, los servicios para sus empleados y el estado del inmueble que alberga este centro sociosanitario que depende de la Corporación Insular.
En concreto, el conjunto de obras previstas, algunas de ellas ya puestas en marcha, incluye la rehabilitación de fachadas y pintado exterior del Hospital de Dolores (32.000 euros); la creación de un vestuario masculino (30.000 euros); la realización de una sala de reuniones, mediante el cerramiento de un espacio del patio de la planta inferior (18.000 euros), y la reforma de cuartos de baños (42.000 euros).
Susana Machín ha señalado la importancia de continuar mejorando estas instalaciones con el fin de contribuir al bienestar de los pacientes, mejorar las condiciones de trabajo para el personal del centro y mantener en buenas condiciones de mantenimiento el edificio.
“Estamos trabajando continuamente para mejorar las condiciones del Hospital de Dolores, de manera que redunde en el bienestar de los pacientes, que es nuestra principal preocupación”, ha explicado la consejera, quien añadió que los trabajos se están realizando de forma escalonada para minimizar el tránsito de personas externas al centro por las instalaciones como medida de seguridad ante la COVID-19.
Borja Perdomo mostró su satisfacción ante la oportunidad de contribuir desde el departamento de Infraestructuras a mejorar un centro como el Hospital de Dolores, donde, como pudo comprobar in situ en una visita reciente a las instalaciones, se desarrolla “una labor ejemplar en el cuidado de nuestros mayores”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Una obra que debería estar ya terminada y funcionando en la antigua Residencia Sanitaria de la Dehesa y no adelantan ni un paso. Lo mismo que sucede con el Intercambiador ¿Estarán concursando a ver cual de las dos la terminan mas tarde?
Caramba, me olvidaba que ambas son obras de S/C y la corporación cabildicia es ya descaradamente localista.
Leer más
Creo que el nombre de ese hospital es “Hospital Nuestra Señora de los Dolores”, no “Hospital de Dolores”.
Hospital de Dolores viene a ser como que en ese hospital los pacientes tienen dolores o así.
Leer más