cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Perdomo: "Hay un expediente administrativo abierto por los informes contradictorios en las certificaciones de dicha obra"

El consejero de Infraestructuras recuerda que la fiscalización de las obras es lo normal en la administración pública y que “para eso existen estos procedimientos”

Presuntas irregularidades en una obra

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha informado respecto a las presuntas irregularidades detectadas en una obra del Cabildo ya ejecutada, que incluía mejoras en la carretera de Argual hacia las Angustias, en el tramo de la carretera de El Time y en la zona de la Punta de Tijarafe, pero todo incluido dentro de la misma obra, que no hay ninguna decisión tomada ni ningún procedimiento terminado como se ha dado a entender en alguna publicación.

Perdomo ha explicado que “debido a la existencia de algunos informes contradictorios que había entre las certificaciones que se habían realizado de dicha obra”, el Cabildo, “en aras de preservar siempre que los recursos públicos se utilicen de la forma mejor posible, abrió un expediente administrativo que no está cerrado”. En este sentido, indicó que “e están recabando todos los datos, las alegaciones que hubiera sobre esos informes contradictorios; y una vez haya un conclusión que nos diga realmente qué paso, entonces ya procederemos de la forma que está prevista en la Ley de Contratos para intentar corregir o llegar al final de este episodio, que no nos gusta a nadie”.

El consejero, que es ingeniero de obras públicas, recordó que la fiscalización de las obras es lo normal en la administración pública y que “para eso existen estos procedimientos”.

La obra se terminó de ejecutar en enero de 2020 pero “con el estado de alarma se alargaron los plazos para poder llegar a la final de esta cuestión”, explicó el consejero que recordó que en su momento el vicepresidente Anselmo Pestana fue una de las personas que “cuando cogí el área de Infraestructuras me puso al tanto de cómo estaban todos los expedientes y me dijo que en la obra de El Time se iba a hacer una especial fiscalización”.

El consejero subrayó finalmente que en la administración todo lo que se firma y se certifica tiene que venir avalado por un informe técnico que se justifique. En este caso, señaló, ha habido unos informes contradictorios y “estamos intentando aclarar este asunto”. “Esperamos , dijo, que esto se solucione lo antes posible” y “vamos a intentar que las cosas se hagan de la mejor manera y que siempre de aquí para delante se sigan fiscalizando las obras como es responsabilidad de esta administración pública”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad