Sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
La crueldad humana no tiene límites y esta desgraciada historia lo demuestra. La policía local de Santa Cruz de La Palma detuvo ayer a un individuo que reside en las 108 viviendas de El Puente, también conocidas por las Casas Rojas, por un presunto delito de maltrato animal. En concreto se le acusa de haber matado presuntamente a palos a un perro, que se supone que era su mascota, en el domicilio familiar.
Los vecinos alertaron sobre la una y media de la mañana de ayer de que alguien estaba maltratando a un animal en las casas rojas de la capital. La policía acudió hasta el lugar, tocaron en la vivienda donde supuestamente se estaba produciendo el maltrato y el ahora detenido, según ha informado la policía a elapuron, "abrió la puerta con las manos y la vestimenta ensangretada y con aparente estado de nerviosismo pudiendo olerse un fuerte olor a sangre proveniente del interior del domicilio".
Al ser preguntado por la sangre en la manos y la ropa, el hombre respondió que "sacó el perro a pasear y que se cortó la pata con un cristal". El hombre estaba solo en la casa.
Al realizar la policía la inspección de la vivienda, se encontró en una de las habitaciones un charco de sangre, y tras abrir la puerta se encuentran "a un perro de raza desconocida y mediana estatura con apariencia de haber sido golpeado hasta la muerte puesto que tenía un ojo reventado y pedazos del mobiliario roto a su alrededor todo bañado en sangre".
El hombre se encuentra detenido en los juzgados de Santa Cruz de La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Ignoren a laverdadduele… Siempre quiere protagonismo a traves de la incordia.
Los "locos o trastornados "¿ se suelen hacer daño a su propia persona? Noooo. Siempre a otro….
Leer más
escarabajo
Me ha dañado leer este suceso… Sin palabras!
Leer más
nm
Err. Porque tu lo afirmas entonces, me reafirmo en que no lo creo. Mas le vale a esa persona , que han detenido ,estar enajenado porque si no le va a salir caro la locura. Sin mas comentarios sobre este desagradable tema.
Leer más
laverdaduele
no lo dije pero bueno.. me faltó matizar veterinario competente"… y no es porque yo lo diga.. es porque lo sé
Leer más
nm
Será por que tú lo lo dices no porque yo lo crea laverdaduele, tu mismo negabas eso antes, algunas personas aquí no van equivocadas contigo.
Leer más
Gargamel
Quiero pensar que esa persona tiene alguna enfermedad mental.
De lo contrario, peligro, peligro…
Quien descarga esa violencia con un perro, lo hace también con un cristiano.
Leer más
Comino
Terrible! me imagino la escena y se me cae el alma a los pies.
Por desgracia, el sistema de justicia que tenemos es aún demasiado benevolente para este tipo de delitos (o debería decir salvajadas) y no estará a la altura de lo que ese bárbaro se merece.
Le deseo lo peor y espero que la vida se lo haga pagar.
Leer más
pinolin
la verdad que la noticia es incompleta porque se presume se dice de la persona que atento conta un ser vivo eso esta muy mal si eso es verdad que mato al perro el cual no se que haria pero nada a la carcel para que sirva de escarmiento alguien se quejara pero una vez le dijeron a un juez que habia mandado a la horca a un señor por haber matado a un perro y el juez le contesto no lo mande a la horca por matar al perro lo mande para que otros no lo hicieran nadien tiene el derecho de quitarle la vida a otro ni siquiera a un animal indefenso como es un perro
Leer más
Pintao
Los que ya peinamos canas podemos atestiguar de que comportamientos similares se daban en La Palma con más frecuencia de lo que se pudiera creer.
No hay duda de que la sociedad, (y evidentemente la palmera), también ha evolucionado en este asunto, y como podemos ver en los comentarios hemos dado un gran salto y ya no abundan tanto los energúmenos con unos sentimientos tan burdos que cometen o justifican tales hechos.
Desgraciadamente todavía si que se puede ver un pobre perro atado de manera permanente con una soga de un metro y que de vez en cuando pega unos alaridos que se me pone la carne de gallina y al comentarle al dueño que no basta con echarle de comer, oyes las respuesta de que "yo lo tengo de guardián, y además el perro es mío y nadie tiene que meterse con eso".
Y aquí se termina la discusión por evitar males mayores.
Con tal panorama dudas entre denunciarlo y crearte un enemigo, o avergonzarte por no hacer nada.
Un pequeño dilema, sin duda.
Leer más
nm
Malvamos, eso de la anestesia no es posible sin causa justificada, si no se es consciente de las necesidades del animal o de sus inconvenientes es mejor no tener, un animal no es un peluche.
Leer más