Archivo. Santo Domingo, Garafía.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha concedido una subvención de 1.000 euros al Ayuntamiento de Garafía para la puesta en marcha del proyecto Un niño = un lápiz, un proyecto que busca que los menores del municipio cuenten con los medios necesarios para realizar tareas y actividades relacionadas con su formación en sus hogares.
La consejera del Área, Nieves Hernández, explica que esta ayuda, con la que se financia el 35,8% del coste total del proyecto, forma parte de la convocatoria de subvenciones abierta por su departamento el pasado mes de marzo para financiar proyectos municipales que contribuyan a paliar las desigualdades sociales, y a la inicialmente se destinó una partida de 5.000 euros.
Nuestro objetivo es colaborar con los ayuntamientos “para tratar de visibilizar las necesidades específicas de los colectivos, desarrollar valores y actitudes positivas para prevenir la discriminación de los grupos con necesidades especiales y romper estereotipos”, asegura la consejera.
La convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de carácter social se enmarca en el conjunto de acciones impulsadas desde el Cabildo Insular de La Palma para reforzar la colaboración con las administraciones locales y mejorar la atención que se presta a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Será un niño, un ordenador, porque los lápices en el siglo XXI está ya más que obsoleto usarlos para escribir en libretas de papel. Un lápiz servirá si acaso para marcar algo que vas a taladrar o cortar o para pulsar con la punta el botón de reinicio del router-módem.
Leer más