cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Sociedad La Investigadora pone en marcha sus jornadas culturales

Esta tarde se inaugura el Gabinete de Historia Natural con la intervención de Jorge Pais

Sociedad La Investigadora.

Ni siquiera la pandemia ha impedido a la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma organizar sus jornadas culturales anuales que arrancan esta tarde y que se prolongarán hasta el 21 de octubre con interesantes actividades. En concreto, esta tarde-noche a las 20:15 horas, está prevista la inauguración del Gabinete de Historia Natural de La Investigadora, con la intervención del director del Museo Arqueológico Benahorita, MAB, Jorge Pais.

Mañana jueves, a la misma hora, tendrá lugar la conferencia “De las estrellas a la vida” pronunciada por Romano Corradi, director del Gran Telescopio Canarias.

El viernes 16 tendrá lugar el acto de entrega del ‘Premio al Mérito’, otorgado por la Sociedad La Investigadora a la Agrupación Folclórica Tajadre en reconocimiento a su prolongada y fructífera labor cultural. Durante el mismo, el exdirector y locutor de RNE en La Palma durante muchos años, Julio Marante, hará una semblanza histórica del grupo.

Las jornadas continuarán el lunes 19 con la conferencia del periodista y escritor Luis Ortega, quien disertará sobre “La Bajada que fue y la Bajada posible. Apuntes de literatura lustral”. Está prevista también la intervención de Alfonso Caballé, decano del Colegio de Notarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El martes 20, con motivo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, tendrá lugar una conferencia a cargo de Mario Pontiggia, director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, que tratará sobre “El joven Galdós y la ópera: los eruditos palmeros”.

Una conferencia de Jerónimo Saavedra Acevedo sobre el compositor Ludwig van Beethoven con el título “Beethoven, 250 años de su nacimiento”, el miércoles 21 pondrá el punto y final a las jornadas de La Investigadora Sociedad de Instrucción y Recreo fundada en 1885. Fuentes de la organización reivindican que es la única sociedad en Canarias que nunca ha dejado de organizar estas actividades anuales, “nunca ha claudicado ni durante la guerra ni con pandemias”.

Todos los actos tendrán lugar a la misma hora, las 20:15 horas, en el Salón Principal de la Sociedad y es obligatoria la asistencia con mascarilla. El aforo del inmueble estará limitado para cumplir con las normas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad