cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los alumnos de Barlovento son los únicos de la comarca que no pueden salir a la cancha cuando llueve

  • El pleno solicita financiación a la Consejería de Educación para su techado

Colegio de Barlovento. Foto del Gobierno de Canarias.

El Pleno del Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado por unanimidad un acuerdo institucional solicitando financiación a la Consejería de Educación del Gobierno canario para el techado de la cancha del colegio público del municipio, en el que estudian más de 200 niños, y que es la única de la comarca que está al descubierto.

El alcalde, Jacob Qadri, ha indicado a elapuron que este hecho impide que cuando llueve los alumnos puedan salir a la cancha a hacer deporte, por lo que "pierden muchas horas lectivas" dado que el polideportivo tampoco puede utilizarse como alternativa pues continúa en obras.

"Por eso hemos acordado solicitar a la Consejería de Eduación que en los presupuestos de este año incluya la cubrición de esta cancha porque sabemos que hay partidas contempladas para este fin y Barlovento lo necesita", señaló Qadri.

Además de la cancha, también piden que se cubra la entrada hasta el centro escolar para evitar que los niños se mojen y pasen frío como ocurre en la actualidad.

La falta del techado de la cancha impide por ejemplo que en el centro se puedan realizar actividades extraescolares o competiciones deportivas comarcales.

Parque recreativo

Otro asunto de interés que se aprobó en el último pleno es la firma de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo para el mantenimiento del parque recreativo de la Laguna de Barlovento. En virtud de dicho convenio, que se firmará en los próximos meses, la consejería realizará tareas de limpieza de monte, deforestación y acopio de leña, entre otras cosas.

"Para nosotros va a suponer una ayuda importante porque con el plan de ajuste hemos tenido que reducir el personal, antes había cuatro personas en el parque y ahora solo hay una con apoyos puntuales, así que esto va a suponer un impulso grande para su mantenimiento", indicó el alcalde quien recordó que ya Medio Ambiente ha estado colaborando con el ayuntamiento arreglando las cocinas de la zona recreativa y que va hacer lo propio con los baños.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad