La Institución concede subvenciones a la Asociación Española Contra El Cáncer y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife por importe de 35.000€ para mejorar la atención de los enfermos y de sus familiares
Iluminación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
Hoy, día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Cabildo de La Palma reafirma el compromiso de apoyar a las entidades que informan, apoyan y acompañan a las personas con cáncer, y en especial con las de cáncer de mama, por lo que ha iluminado de rosa la fachada de su edificio de la Avenida Marítima número 34 (Antiguo Parador) con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza y superación a las personas que sufren esta enfermedad y familiares.
El Cabildo, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha destinado 35.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) para la puesta en marcha de diversos proyectos y actividades dirigidas a cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología.
Nieves Hernández explica que estas subvenciones forman parte de la colaboración y apoyo que desde el Cabildo se presta a las entidades y sociedades sin ánimo de lucro que dedican su labor a proteger y defender los derechos de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
“El trabajo solidario resulta fundamental para ofrecer una atención integral a los enfermos oncológicos”, asegura la consejera que explica que con ambas subvenciones “esperamos ayudar a un total de 750 personas de toda la isla, entre enfermos de cáncer, familiares, además de concienciar a la población sobre cómo ayudar a prevenir y detectar de manera precoz esta patología”.
Concretamente, el Cabildo insular ha destinado a la AECC una partida de 20.000 euros para el desarrollo de servicios de atención psicológica y social destinados tanto a los enfermos como a sus familiares. Esta subvención contribuirá a cubrir los gastos derivados del alojamiento de enfermos en pisos de la AECC, el coste de los desplazamientos a Tenerife para seguir con el tratamiento; la atención fisioterapia; el préstamo de material ortopédico, entre otras acciones, y el desarrollo de un programa específico para mujeres operadas de cáncer de mama.
Asimismo se ha concedido 5.000 euros para prestar ayuda a domicilio a los enfermos oncológicos con el fin de que puedan desarrollar actividades básicas de la vida diaria.
Por otra parte, ha subvencionado con 10.000 euros a AMATE para el proyecto de Servicio de prevención personas con cáncer de mama o que lo han padecido. Una ayuda con la que se van a impulsar acciones de información y detección precoz de la enfermedad, además de asistir a los pacientes diagnosticados e intervenir de a los pacientes y familiares en diferentes ámbitos de actuación.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Los tratamientos de quimioterapia mueven cientos de millones de euros, son carísimos… No sé si a las farmacéuticas les conviene investigar mucho
Leer más
vicaray
en vez de gastar el dinero en las luces moradas ya podian haber transferido lo que consto a la AECC
menos lazitos y lucecitas y mas FONDOS PARA LA INVESTIGACION.
Leer más
La semana pasada puse 10 € en una hucha para luchar contra el cáncer que está en un supermercado, pero para cualquier tipo de cáncer, no solamente para el cáncer de mama. De todos modos, como está el mundo, no sé si el dinero terminará llegando a dónde tiene que llegar.
El cáncer de mama también puede afectar a los hombres. Hay hombres que han muerto de cáncer de mama.
Leer más