cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma acogerá en junio de 2021 el XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias

El Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el CICOP celebran un encuentro para coordinar su organización

Un momento de la reunión.

El XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias, que estaba previsto que se celebrara en Santa Cruz de La Palma en el marco de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, que se vieron suspendidas por la pandemia de la Covid-19, ha establecido un nuevo calendario y tendrá lugar en la capital palmera el 10 y 11 de junio del próximo año 2021.

Así lo dieron a conocer la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y el presidente de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Miguel Ángel Fernández Matrán, tras la celebración de un encuentro preparatorio del Simposio celebrado en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma y que contó también con la presencia del concejal de Patrimonio de la capital palmera, Manuel Garrido, así como técnicos de la Corporación Insular.

Jovita Monterrey indicó que el encuentro ha sido “muy importante” de cara a la organización de este foro sobre patrimonio en la isla de La Palma, para el que “ya contamos con las ponencias que van a tener lugar durante el mismo, que se concretarán en una publicación”. La consejera informó que también se ha abordado la entrega de los Premios Internacionales de Patrimonio.

En esta línea avanzó que se presentará próximamente un cuaderno sobre grabados rupestres de La Palma editado por el CICOP y una aplicación para dispositivos móviles sobre el patrimonio de Santa Cruz de La Palma, que “permitirá acercar, orientar y dar a conocer nuestro rico patrimonio a través del propio teléfono móvil”.

Fernández Matrán, por su parte, señaló que se está trabajando con bastante antelación en la organización del Simposio debido a las especiales circunstancias que están marcando la pandemia y atendiendo a la evolución que presenta la misma.

Para el presidente del CICOP, este simposio “es un punto de encuentro absolutamente necesario”. Entre otros motivos, destaca que su celebración coincide con la puesta en marcha de una nueva Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, que se aprobó el año pasado. Y sostiene que este encuentro representa un foro inmejorable para abrir un debate sobre esta nueva legislación y los recursos con los que cuenta para su aplicación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad