Pomeline
Las firmas Diazar y Pomeline, ambas pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, han presentado de manera individual sus nuevas propuestas de moda baño durante la renovada edición de la pasarela internacional Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Ambas marcas repiten su presencia en este evento por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento dentro del sector de moda baño a nivel regional.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado la importancia de que “nuestras firmas de moda y complementos estén presentes en eventos consolidados dentro del panorama internacional de la moda baño, contribuyendo así a posicionar y desarrollar el enorme potencial y el indiscutible talento de nuestros creativos en un ámbito textil que antes no ocupaba un lugar importante en nuestra isla”.
La consejera hizo hincapié en que esta participación “permite no solo la visualización del trabajo desarrollado por nuestros diseñadores, sino que les da acceso a nuevos canales de comercialización especializados en este ámbito”.
Díaz ha indicado que la mayor parte de las marcas “experimentan un aumento considerable en sus ventas después de las presentaciones de sus colecciones”, por ello desde Isla Bonita Moda “se está trabajando ya en la comercialización de estas nuevas colecciones de moda baño de las firmas Pomeline y Diazar, así como de los complementos y joyería que les han acompañado”.
La firma Pomeline, dirigida por la creativa Ana Rodríguez, presentó una colección titulada ‘Kimeline Beach’, compuesta por 12 looks con una marcada inspiración japonesa en la que predominan los ricos estampados y colores que trasladan directamente al país nipón.
La colección cuenta con una de las prendas más icónicas de la firma: los Kimonos, cuya reinterpretación se adapta a las nuevas tendencias del sector gracias a su marcado carácter multifuncional.
Ana Rodríguez ha asegurado sentirse “muy emocionada al ver la gran acogida que ha tenido esta nueva colección. Participar en este evento nos posibilita seguir construyendo con paso firme nuestras firmas y acceder a interesantes canales de comercialización a nivel nacional”. El conjunto de pendientes y anillos vistos durante el desfile han sido elaborados de manera totalmente artesanal por la firma de joyería de autor Petisco.
Diazar
Por su parte, Diazar, cuya dirección creativa coordina Jonathan Díaz, presentó una de sus colecciones swimwear más vanguardistas de esta edición bajo el título de ‘The New Black’ . Está compuesta por 15 looks a través de los cuales la firma reinterpreta el concepto de la expresión que da nombre a esta colección y que hace alusión al término inglés empleado para expresar que algo está de moda.
“Esta arriesgada apuesta nace de la necesidad de volver a la simplicidad, de captar la esencia de las cosas, de obviar las distracciones cromáticas obligándonos a localizar toda nuestra atención en uno de los factores fundamentales de la moda: la forma”, ha señalado Jonathan Díaz. La marca ha colaborado con otras firmas pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda con el objetivo de enriquecer esta vanguardista propuesta.
El conjunto de tocados y complementos han sido realizados por Julia Brito, las firmas de joyería de autor Petisco y Pisando colores han confeccionado colgantes, pendientes, pulseras y brazaletes. Por su parte, la firma Burdeos ha sido la encargada de elaborar el conjunto de alpargatas lucidas durante el desfile. Cabe destacar también la importancia del apoyo de La Palma Artesanía a través de calzado de marroquinería artesanal y técnicas de macramé.
Jonathan Díaz tiene claro que “en el contexto en el que vivimos actualmente la comunicación digital resulta primordial para la comercialización”, por lo que “tener la oportunidad un año más de participar en esta cita de referencia en moda baño es todo un orgullo”. Se ha mostrado “enormemente agradecidos por los apoyos del colectivo Isla Bonita Moda, que siempre ha tendido puentes que facilitan el paso de las firmas a nuevos mercados”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Así es 007…Así es.
Leer más
GALVA
Muy fashion on the rock, behind the rose stones and very happy
Leer más
VedV
ya veo que la ironia no se entiende ayyy el mundo ecofeminista pogre
Leer más
Nitrofoska
¿Cosificación de la mujer? Pues creo que no, al menos en este caso que es motivo de la noticia, personalmente estoy seguro que no existe esa trasgresión.
Veamos, en el caso de la publicidad esta solo es una herramienta, un simple pero eficaz mecanismo de promoción de productos o servicios, que siempre con el fín y bien utilizados puede generar beneficios para la marca o entidad comercial, bien se trate de económicos o reputaciones. Al propio tiempo recibe otra quien la representa, sea hombre o mujer.
Es muy frecuente que las acciones publicitarias que se realicen hagan uso de la imagen de la mujer u hombre para dar a conocer, promocionar y, por tanto comercializar los productos representados y, hasta aquí todo es perfectamente licito. En cambio, ¿Cuándo puede ser tachada de ilícita el uso de la imagen en la publicidad? ¿Dónde están los límites?
Pues muy bien, con las previsiones que se consideren legales, uno de los límites estará evidentemente en la publicidad ilícita, que será considerada como tal, en cualquier anuncio que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, y por supuesto, claramente como puro objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar.
Ahora muy bien, los medios, herramientas, lugares y mecanismos que emplea la industria publicitaria al simple objeto de atraer la atención del público consumidor, si que puede, en muchísimas ocasiones, además de quebrantar la ética, transgredir los límites de lo lícito.
Y si, como no, el empleo de acciones que puedan suponer la cosificación de la mujer, haciendo uso de ciertas publicidades en la que se presente, o represente a la mujer como un objeto totalmente desvinculado del producto, se ha dado y, se sigue observando en numerosas ocasiones.
Aquí, se insiste, no veo nada real o decir tal afirmación, aparte qué, está, suponemos, siempre la libertad de elección individual de aceptar o no tal actividad. En realidad tanto esta como cualquier otra. Si se intenta coaccionar como medio de obligación a la libertad si que hablaríamos de algo muy distinto y grave.
Dejemos a las féminas, en algo que le es innato, es la oportunidad en que pueden lucir su palmito, su belleza física, además normalmente siempre sustentada en un cuerpo joven, bello, serrano, y por lo general, con bastante frecuencia, para provocar una admiración alimentadora de su ego. Con todo el derecho, como cualquier otro ciudadano.
Cordiales saludos.
Leer más
Esto de la moda es una cosa que no entiendo ni nunca entenderé. Vestirse “a la moda” viene a ser lo mismo que alguien vestirse como alguien le dice o le ordena vestirse, no vestirse como ese alguien quiera vestirse por voluntad propia.
Hay vestidos “de moda” que nadie se pondría ni para asistir a las fiestas del Carnaval.
Yo a veces me pregunto si la mayoría de los hombres que trabajan en la moda son homosexuales que odian a las mujeres y las usan como percheros para colgar sus diseños.
Leer más
VedV
que manera de cosificar el cuerpo de la mujer
Leer más