cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

El 'AidaCara' estrena el 5 de noviembre en La Palma una atípica temporada de cruceros

Al día siguiente, el 6 de Noviembre, llegan a Santa Cruz de La Palma otros dos buques turísticos, el ‘AidaMar’ y el ‘Serenissima’

Crucero Aida. Foto de José Ayut.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma volverá recibir cruceros a partir del 5 de noviembre y será el AidaCara la primera embarcación turística que atraque en las instalaciones portuarias de la capital palmera en este contexto de nueva normalidad ante la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha podido confirmar este periódico, que también puede avanzar que al día siguiente, el 6 de noviembre, harán escala en el Puerto palmero otros dos cruceros: el AidaMar y el Serenissima. De esta manera, La Palma recupera el movimiento de cruceros que se vio interrumpido drásticamente con la pandemia del Covid-19 en esta atípica temporada de otoño-invierno.

Aún no se ha podido confirmar el número de pasajeros que viajarán a bordo de estas embarcaciones que estrenan el turismo de cruceros dentro de la nueva normalidad. Si bien, la fecha de inicio de esta actividad en La Palma, el 5 de Noviembre, coincide con la que el Gobierno de Canarias avanzó que arrancaría recientemente, una vez ha autorizado a varias compañías navieras a operar viajes de cruceros entre los puertos del Archipiélago, una vez las empresas se han comprometido a cumplir el estricto protocolo sanitario acordado por las consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y la de Sanidad para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes.

Entre las condiciones que el Ejecutivo canario exige a las navieras se encuentra la de suscribir una póliza de seguros para atender a posibles incidencias relacionadas con el Covid-19 entre el pasaje mientras operen en Canarias. También se les ha exigido la concertación de acuerdos con centros hospitalarios y hoteles en cada una de las islas por si fuera necesario activar una cuarentena, además de un plan de higiene especial para los buques y la contratación de personal sanitario que vaya embarcado.
El Gobierno canario también informó en su momento que sólo autoriza esta actividad turística a empresas europeas, ya que los protocolos sanitarios que ha establecido la UE son de los más exigentes del mundo. Además, se exige a las empresas de cruceros que sus barcos no superen el 60 o 70% de su capacidad.
Otra de las medidas de control fijadas por el Gobierno de Canarias es la de exigir a las navieras a hacer a todos los viajeros antes de llegar a Canarias, una prueba de diagnóstico (PCR o test serológico) que demuestren que son negativos en coronavirus. Además, los cruceristas deberán rellenar un formulario en el que figuren todos sus movimientos de los últimos 15 días antes de llegar a Canarias para hacerles un seguimiento en caso de incidencia, y confirmar si han tenido algún contacto con personas positivas por coronavirus o si ellos mismos han dado positivo en algún test de diagnóstico reciente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad