cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los turistas que viajen a Canarias tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19

Vista de los Cancajos desde el mirador de Risco Alto.

Canarias exigirá una prueba negativa de Covid-19 negativa a los turistas extranjeros y nacionales, tanto en origen como en destino. Así lo ha anunciado la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, al término de la reunión del Consejo Asesor del Presidente del Gobierno de Canarias.

Para ello, indicó que se aprobará un decreto ley con el que se modificará la Ley de Ordenación Turística y la de Actividades Clasificadas, lo que permitirá que los turistas sean informados de que deben venir con un certificado de un test negativo hecho en las últimas 48 o 72 horas y, una vez lleguen a un alojamiento turístico reglado se ejercerá el derecho de acceso. Es decir, si no presenta el resultado de la prueba, se le puede derivar a un clínica privada o a la sanidad pública para que se haga un test. Todo será sufragado por los turistas.

Está previsto que el borrador del decreto ley se traslade mañana a los servicios jurídicos del Gobierno para ser validado y, posteriormente, ser elevado a Consejo de Gobierno; entrará en vigor un día después de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias. La consejera ha explicado que utilizan la figura de decreto ley para tramitar esta medida por “la vía de urgencia” y espera que en un periodo inferior a 15 días se ejecute.

Un documento de esta naturaleza que, como indicó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, es el primero que aprueba una comunidad autonómica.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad