El IES Virgen de Las Nieves y el Club de Vela Latina Benahoare renuevan un año más el convenio de colaboración mediante el cual los alumnos del 2º curso del ciclo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva realizan sus prácticas náuticas en la Escuela de Vela Latina.
El ciclo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) substituye a la formación en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Se trata de un ciclo formativo de grado superior englobado dentro de la familia profesional de las actividades físicas y deportivas, orientado a aquellas personas que disfrutan del deporte y les gustaría desarrollar su futuro laboral en el área de la actividad física y deportiva.
Atendiendo al apartado de recreación mediante actividades físico-deportivas y juegos incluido en el diseño curricular, en este curso se incluirá un taller de ‘jolateros’, pequeñas embarcaciones construidas a partir de bidones de combustible en desuso que fueron utilizadas a comienzos del pasado siglo por los pescadores de Lanzarote para acceder a sus embarcaciones y que en la actualidad está reconocido como juego autóctono canario.
Para el desarrollo de la actividad y al objeto de minimizar el riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, el Club Benahoare aplica el plan de contingencia de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina así como un protocolo de actuación propio que incluye la toma de temperatura a los participantes, higiene de manos y material, límite del número de alumnos por sesión así como el uso de mascarillas a bordo de las embarcaciones, entre otras medidas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sí, me parece muy bien porque los palmeros deben aprender a navegar a vela, debería ser una asignatura obligatoria en las escuelas, para cuando tengan que emigrar en cayucos hacia el continente africano.
El turismo solo genera miseria, economía de personal de la limpieza y camareros. Unos pocos se forran y la mayoría de la población directa la pobreza con sus sueldos precarios mileuristas en una isla con una inflación creciente en la cesta de la compra y el alquiler de la vivienda. Quien gane menos de 2,500 € al mes, no tenga vivienda propia y no cultive algunas verduras en su jardín que vaya pensando en cambiar su residencia por un país como Somalia, si es que lo dejan entrar porque el buen rollo y el koletismo se acaba fuera de las fronteras españolas.
Navegar con motor de combustible es un privilegio que tienen los inmigrantes que llegan a Canarias, cosa que no tendrán los canarios que emigren al continente africano ya que no podrán comprar el combustible, así que más vale vela que remos.
Leer más