cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Diputado del Común celebra en La Palma el XXX aniversario de su nacimiento

  • Saavedra presentará un libro sobre Luis Cobiella, primer Diputado del Común

Luis Cobiella Cuevas.

El Diputado del Común celebra el trigésimo aniversario de la promulgación de la Ley que permitió el nacimiento de esta Institución. En concreto, fue el 12 de febrero de 1985, cuando el entonces presidente del Gobierno de Canarias y hoy Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, firmó el documento que permitía crear la figura del "Alto Comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias", tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

Con motivo de este treinta aniversario, el Diputado del Común ha organizado una serie de actos que se celebrarán en La Palma, isla donde tiene la sede principal esta institución. En primer lugar, el 11 de febrero, a las 20:00 horas, el Teatro Circo de Marte de la capital palmera acogerá la presentación de un libro monográfico dedicado al primer Diputado del Común de Canarias, Luis Cobiella Cuevas. Notas de una vida. Estampas y recuerdos de Luis Cobiella, es una obra realizada por el periodista David Sanz Delgado y por el  Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma Manuel Poggio Capote, que ha sido patrocinada por el Diputado del Común. Cerrará la presentación una actuación musical a cargo de Germán López (timple) y Carlos Martín (guitarra). Al día siguiente, 12 de febrero, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar el acto institucional de este aniversario.

Saavedra subraya que esta conmemoración será una oportunidad para hacer balance del camino recorrido hasta ahora por el Diputado del Común, haciendo un reconocimiento público a la personalidad que puso en marcha esta institución, el humanista palmero Luis Cobiella, y que "marcó para siempre, con su talante y su talento, la vocación de servicio al bien común de los canarios que ejerce este organismo".

Del mismo modo, subrayó la oportunidad que supone celebrar este homenaje en el contexto del año lustral en que está inmersa la isla de La Palma, "donde Luis Cobiella dejó para siempre su huella en los actos principales de las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad