Casco urbano de San Andrés y Sauces.
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil Santa Cruz de La Palma han imputado como investigado a un varón de 52 años de edad, por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron la tarde el pasado día 27 de octubre, cuando los componentes del Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma establecieron un punto de verificación de alcohol y drogas en el km.23,200 de la carretera LP-1, en el término municipal de San Andrés y Sauces, y procedieron a dar el alto al vehículo, cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcohol y arroja un resultado positivo de 0,74 mg/l. en la primera prueba y de 0,78 mg/l en la segunda prueba.
Los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, que es una conducta especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.
Normativa aplicable
El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.
Artículo 379.2 y 383
DELITO | PENAS | |
ALCOHOL |
Tasas superiores a:
– 0.60 mg/l en aire. – 1,2 gr/l en sangre.
|
Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. |
Negativa a someterse a las pruebas. | Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años |
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cinco años picando piedra en el norte de Siberia, pero creo que en realidad la gente que conduce cansada, con sueño, es todavía más peligrosa que la que conduce borracha y hay mucha gente así en la isla, sobre todo los niñatos que están toda la noche de fiesta y luego se levantan temprano para ir a trabajar. El otro día fui a un taller a que me cambiaran el aceite del coche, por no hacerlo yo mismo y no mancharme las manos… y el niñato se quedó dormido en mitad de la faena.
Leer más